Marco A Pereira y Jorge Marquínez se llevan la victoria en Phoenix

Champs iRacing se posiciona en primera posición de la general tras las dos mangas disputadas el pasado lunes.

 

Primera Manga

En la sesión de clasificación Marco A Pereira consiguió marcar un 28,676 consiguiendo la primera pole position de GESICO Simulación en esta temporada. Le seguía Rubén Hernández (Flilial AGT) con un 28,821, cerrando el Top 3 estaba Jorge Marquínez de Champs iRacing

 Salida de la primera manga

La primera manga fue bastante accidentada, pude hacer la pole y relanzar muy bien la carrera. La segunda manga estuvo más reñida y fue más divertida. Finalmente, me toqué con Fernando, creo que es mayoritariamente culpa mía pero son cosas que pasan en las ultimas vueltas. Finalizó el piloto de Gesico Simulación, Marco A Pereira.

Nuevamente, la carrera estuvo marcada por las banderas amarillas, algo ya vivido la anterior semana con el grupo A. En la primera manga apenas tuvimos vueltas en bandera verdes. No hubo batallas por las posiciones de cabeza, ya que en cada resalida algunos de los pilotos sufrió un percance que provocaba la bandera amarilla. Algunos pilotos consiguieron adelantar algunas posiciones debido a toques o adelantamientos en la primera curva, como fue el caso de Octavio Rondoletto, o la de Fernando Guerrero de la P8 a la P5, Los dos pilotos de ART también consiguieron terminar dentro del Top10 con una gran remontada.

Antequera, de Team WGP en pista.

La carrera finalizó con victoria de Marco A Pereira, seguido de Jorge Marquinez, Octavio Rondoletto. Complentando el  Top Ten Rubén Hernández (Agt Flial). Fernando Guerrero (Champs iRacing), José Caballero (Escape Racers)  Albelardo Rodríguez (ART) y Sergio Alvarez (ART) Javier Soto (T17Racing) y Jonathan Pumuki (Escape Racers)

 

Segunda Manga

Una segunda ocasión para intentar conseguir más puntos de cara al campeonato. La segunda oportunidad la aprovechó el asturiano Jorge Marquinez (Champs iRacing), que logró la pole position junto a la primera posición en carrera. En segunda posición finalizó José Caballero (Escape Racers) que realizó una gran actuación. El tercero fue para Rubén Hernández (AGT Filial) que logró mantenerse dentro del Top5 durante las dos mangas.

Jorge Marquínez celebrando la victoria.

La segunda manga ha sido la que más vueltas de verde ha tenido, he podido conservar los neumáticos y creo que eso ha sido clave para la última salida. Una pena el accidente de Fernando, que nos dejaba un coche prácticamente fuera, pero contentos con el resultado concluyó Jorge Marquínez de Champs.

La parrilla de salida pintaba interesante con Champs y Simulación GESICO en la primera fila. En la salida, los pilotos fueron algo más cautelosos que en la primera manga, aún así en la segunda manga vimos muchos accidentes. Por otra parte, vimos algunas vueltas en verde que fueron muy interesantes de cara a la gestión de los neumáticos.  

Grupo de cabeza de la segunda manga.

En total fueron cuatro amarillas en 25 minutos y como ya comentamos en la carrera del grupo A, la salida del Pace Car es de aproximadamente, cuatro minutos y eso es lo que ha perjudicado de cara al espectáculo en todas las carreras disputadas. Completando el Top Ten  Marco A Pereira (GESICO Simulación Racing), Sergi Álbarez (ART), Jesus MOntiel (ORT), Jonathan Pumuki (Escape Racers), Pablo Mera (AsiX Motorsports), Carles Alvarez Benedi (ORT) y Adrián Pazos (Onyx).

La próxima carrera de tercera división será en Laguna Seca con el Cadillac y el Porsche, dentro de una semana. Sin duda será una carrera muy interesante en cuanto a las estrategias.

 

Retransmisión del evento:


 

Clasificación 3ª División grupo B:

 

Galería de Imágenes:

 

 

 


Redacción: Sergi Maturana

Fotografía: Pepe Herrero 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres