Entrevistamos a @Kascus10, piloto y jefe de Odox Motorsport, uno de los equipos más fuertes del panorama nacional

¿Quién es Juan José Sánchez? Defínete.

Tengo 33 años y soy del madrileño barrio de Vallecas, normal y algo tímido en un primer momento. Trabajo en un taller de Mercedes Benz de electricista desde hace doce años y me apasiona el mundo del motor. Aunque esté todo el día entre coches, a veces les tengo un poco de manía, pero se me suele pasar rápido. Soy muy competitivo y perfeccionista, me gusta hacer las cosas lo mejor posible. Soy de la opinión que para hacerlas a medias, mejor no hacerlas. Por otro lado, como la mayoría de gente de mi edad pues tenemos nuestra mujer, que suele sufrir esto del simracing en primera persona, y las tareas de una casa del día a día. Resumiendo, me defino como un chico algo tímido, alegre, competitivo y perfeccionista.

@OdoxMotorsport es el equipo que cuenta con más LNE (Liga Nacional de Escuderías), concretamente con dos títulos. Cuéntanos como ha sido la construcción del equipo y la clave para ser un equipo campeón.

Totalmente cierto. Por el momento somos los que mas ligas nacionales hemos ganado, pero también he de reconocer que el nivel al principio no era tan alto, ni tampoco había tantos equipos registrados. Fuimos de los primeros que corrimos en la LNE. La construcción de un equipo de simracing, en mi caso y debido a las experiencias pasadas, fueron buscar gente correcta y rápida, para hacer un equipo ganador. Y así se hizo. También es importante tener gente que quiera ayudar a "tirar del carro" y colabore, como es el caso de Xavi Estella. Un compañero que me ayuda siempre y le debo mucho, como a todos los demás. Luego importante tener buen rollo dentro del equipo y compromiso, por supuesto.

No me gusta mucho la idea de introducir carreras de oval en la liga (Liga Nacional de Escuderías), pero también reconozco que habrá gente a la que le guste este tipo de carreras.

Tropa de Odox con el Audi R8 LMS

Habéis tenido un comienzo de temporada complicado, ¿cuál crees que ha sido la causa principal de este mal arranque?

Esta temporada está siendo la peor de largo para nosotros. La causa principal creo que ha sido la mala suerte que hemos tenido con desconexiones en carrera, roturas de motor incomprensibles, fallos de hardware., etc. A muchos les sonará a excusa, pero la verdad me da exactamente igual. El trabajo estaba bien hecho. Se ha entrenado muy bien, teníamos siempre ritmo para ganar y conseguir muchos puntos, pero la suerte es un factor determinante. Por el momento no nos acompaña.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos de la temporada?

Objetivos los de siempre, ganar y estar arriba que es donde se merece estar Odox Motorsport. Principales objetivos ganar la LNE por tercera vez, está difícil, pero no es imposible. Además, empezamos a rodar con Project Cars 2 y queremos competir en esta nueva plataforma.

Contáis con fuertes patrocinios como SAMSUNG o IRSAP, ¿cuál es el secreto para encontrar empresas interesadas en el simracing?

En este punto te voy a ser sincero, y también quiero que la gente sepa la verdad por mucho que se quiera vender otro tipo de fantasías. Para conseguir sponsor en el simracing a día de hoy, lo más importante es contar con contactos, amigos o enlaces que trabajen en empresas y a su dueño le guste un poco el mundo del motor. Nadie viene a ofrecer a Odox Motorsport patrocinio porque sea el equipo español que mas LNE haya ganado o porque mantuviera el año pasado la licencia PRO/WC de GT3. Vamos que lo que cuenta es tener contactos y amiguetes, y luego ya negociar lo mejor para el equipo y la marca.

 

Holden V8 Super Car. Diseños realizados por Paco Coello (@Pac_Coello)

Conseguiste la clasificación para el campeonato V8 de MundoGT, ¿qué te está pareciendo?

Bueno me clasifiqué por los pelos la verdad. El campeonato en sus dos divisiones me está pareciendo espectacular en todos los sentidos, ya no sólo por la buena gente y el nivel altísimo que hay en pista, sino por todo el trabajo que hace MundoGT en las retransmisiones con Santi Torres y Toni Ruiz, para mi ahora mismo las mejores retransmisiones con diferencia en el panorama nacional. En lo que respecta a mi, no puedo entrenar todo lo que me gustaría ni le dedico el tiempo que se merece y ahí están los resultados, dos carreras con dos pobres P19, si no recuerdo mal. 

El futuro del simracing lo veo muy incierto, mientras haya plataformas como los shooters, y otros eSports catalogados y reconocidos como tal, nosotros lo tenemos muy difícil.

Hace pocos días habéis sido parte clave de la nueva obra de Digitalbert Entertainment, ¿cómo son las grabaciones con @SagreraCZZ?

Albert Sagrera es un genio de la edición de vídeo, siempre sorprende con lo que hace y, yo que he estado en varios rodajes ya con él, lo hace con aparente facilidad y rapidez, es increíble. Ya hablé de él en una entrevista para Iracing.es hace poco y quiero volver a resaltar su buen hacer y lo claras que tiene las ideas y sus principios, y aunque a veces no pienses igual que él y haya pequeños debates, pocas veces le haces cambiar de opinión acerca de algo.También le gusta hacer participes a todos del éxito o no éxito de su obra e involucrar a los participantes. Es una pasada cuando empieza a mandar las viñetas que él mismo diseña para explicarnos lo que cada uno debe hacer en pista, dónde situarse, qué velocidad llevar y todo lo que él necesita para plasmar su idea. Siempre es un verdadero placer colaborar con él, tanto para mi como para todos los que han participado en algún rodaje suyo, estoy seguro. En definitiva, es un tío estupendo que lo hace todo de manera desintereasada, un verdadero crack este "nen".

 

Messengers of War. La última obra de Albert Sagrera.

 

Todos tenemos una carrera que guardamos en la memoria con especial cariño, ¿cuál es la tuya?

Seguramente tenga muchas de las que ahora no me acuerdo, pero al hacerme esta pregunta me ha venido rápidamente a la cabeza una carrera de la STC organizada por Team GT de hace algo más de dos años con Aday Coba, luchando durante toda la prueba. Fue una carrera muy intensa con el viejo RUF en el Gilles Villenueve, muy bonita y luchada mientras duró porque al final acabó mal para mí. La recuerdo como una de mis mejores carreras y de las que mejor me lo he pasado, pese al fatal desenlace. Dejo el vídeo de Racespot con un Will Vincent como siempre espectacular en los comentarios.

 

 

¿Qué opinas de la introducción del oval en LNE?

Para mi equipo, y después de oír las opiniones de todos, seguramente sea una lotería. En España no hay mucho "ovalero" y en nuestro equipo en concreto casi no sabemos ni las normas de una carrera de oval, así que como digo será pura suerte hacer un buen resultado. No me gusta mucho la idea de introducir carreras de Nascar en la liga, pero también reconozco que habrá gente que le guste este tipo de carreras y cuanta más variedad, más gente contenta.

Para mi, los tres mejores pilotos de España son Jesús Sicilia, Aday Coba y Alejandro Sánchez.

¿Cómo ves el futuro dentro del simracing?

Lo veo muy incierto. Y digo esto porque mientras haya plataformas como los shooters, y otros eSports catalogados y reconocidos como tal nosotros lo tenemos muy difícil. Como ya dije en otra entrevista hace un tiempo, nosotros lo único que estamos haciendo es preparando el terreno y poniéndoselo más fácil a los que vengan detrás, pero yo no creo que vaya a ver subir mucho más el simracing, que desde que empecé hace cosa de seis años no está nada mal. Desde mi punto de vista, hay que ser realista, disfrutar de lo que tenemos y agradecer a los que nos apoyen, pero no querer competir con plataformas con mucha más aceptación, ni frustrarse por no tener tantos seguidores. Lo dicho, disfrutar y no buscar ningún beneficio, ni profesión de esto de pilotar desde casa.

José Pleguezuelos y Xavi Estella en una entrevista en el stand de Nvidia durante la Barcelona Games World. 

 

En tu opinión, ¿quiénes son los pilotos más fuertes de España?

Esto cada temporada va cambiando mucho, porque aparecen verdaderos cracks nuevos y los que ya lo eran quizás bajan un poco su nivel. Por decir un Top 3 actual me decanto por Jesús Sicilia, Aday Coba y Alejandro Sánchez.

 

Agnus Dei. Otra de las obras de Albert Sagrera para presentar el diseño del Dallara DW12 realizado por Paco Coello.

 

¿Y en cuanto a los equipos? 

Atendiendo a sus palmarés y actuaciones en distintas competiciones pondré otro Top 3 nacional: Odox Motorsport, JIM Racing y Champs iRacing.

¿Cuáles son tu coche y circuito preferidos?

El Radical SR8 me gusta porque es el coche que mas me transmite de iRacing, aparte que por el tipo de motor que lleva es pura adrenalina. Me encanta escucharlo subir de vueltas y darle esos blips al bajar de marchan. Es una auténtica pasada, aunque esté un poco olvidado. Suzuka es el circuito que más me gusta porque es muy técnico, con curvas de todo tipo y en el que el mínimo error te hace perder mucho tiempo.

Radical SR8 en el circuito nipón de Suzuka.

¿Y tu coche y circuito menos preferido?

Sonoma no es de mis preferidos porque es un circuito con muchos desniveles y parece más un circuito o parte de un tramo de rally que un circuito de road puramente dicho. Mientras que el Mclaren MP4 de F1 tampoco es santo de mi devoción porque el setup te puede llegar a limitar demasiado. 

Muchas gracias por atendernos. Suerte en tus próximas carreras.

Un placer.

 

 

 


Alfredo Malo

@A_Malo22


 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres