Alejandro Sánchez corona primero Bathurst

El piloto madrileño de Iberica Racing mantuvo un duelo espectacular con Marc Pérez durante toda la carrera. Víctor Lobato, de Teo Martín, se subió al tercer cajón del podio, completando una gran actuación.

Alejandro Sánchez (Iberica Racing) logró la victoria en la segunda carrera de la División V8 disputada en el circuito australiano de Bathurst. El madrileño, esta vez sí, pudo batir a Marc Pérez, quién había conseguido la victoria en la primera carrera disputada en Oulton Park.Los dos pilotos de Iberica nos dieron  un gran espectáculo en la lucha por la primera posición, manteniendo duros paralelos en muchos momentos de la carrera, llegándose a tocar levemente y a ir por fuera de la pista. Sánchez fue, además, el piloto más rápido en la sesión de calificación. La de Bathurst fue una carrera muy intensa en la que hubo peleas en todas las posiciones. Una muestra de ello fue la llegada a meta de los cuatro primeros clasificados, separados por tan solo siete décimas.

Momento de la salida.

Cuando Marc ha salido por delante en la parada lo daba por perdido, pero he seguido empujando y al final lo he podido conseguir.  Declaró Alejandro Sánchez.

Ha sido la carrera más intensa que he tenido, sin duda. Me lo he pasado muy bien, pero tenía la dirección torcida y sabía que no podía aguantar a Alejandro porque tenía menos velocidad punta. Además, sabía que era más rápido que yo, ganador merecido. Cerró Marc tras la carrera.

De este modo, tanto Alejandro como Marc se sitúan en primera posición del campeonato, los dos con una primera y una segunda posición en las dos primeras carreras. Justo por detrás de Pérez llegó Víctor Lobato, encargado de romper la hegemonía de Iberica. Lobato recogía el testigo que Agustín Canapino (Euphoria Racing) dejó en Oulton Park como único piloto capaz de medirse con los pilotos de BenQ. El andaluz, que salió desde la sexta posición, logró para su equipo el primer podio en la División V8. Apunto estuvo de ganarle la posición a Marc en la misma línea de llegada, pero no pudo ser. Aday Coba, también de Iberica, llegó en cuarta posición, peleando con Lobato por el último puesto del podio. El piloto canario suma dos cuartos puestos, resultados que le colocan en la tercera posición de la clasificación general.

Alejandro Sánchez entrando a meta en primera posición. Seguido de Pérez, Lobato y Coba.

Ha sido una carrera muy divertida y con muchísima tensión. Sabíamos que al final del stint teníamos un poco más de ritmo que los demás, pero tanto Alejandro como Marc estaban un poco por encima hoy. Un placer pelear con Aday, ha sido todo muy limpio. Argumentaba Lobato tras la carrera.

Bathurst y los V8 no defraudan, auténtica competición y carreras de tú a tú. Toques y trazadas imposibles en toboganes de asfalto. Toboganes que, si te equivocas, te llevan a un golpe casi inevitable con los muros que te invita a abandonar toda opción por la disputada final del campeonato. Queda mucho por delante  y todo puede pasar, pero tanto Alejandro Sánchez como Marc Pérez han demostrado ser los pilotos más rápidos y parece que esta guerra de la V8 puede ser una lucha entre el catalán y el madrileño.

Pablo López a la estela de Víctor Lobato.

Tuve a Víctor pegado en muchas vueltas y mantuvimos una dura y limpia pelea durante algunas vueltas. Al final tuve que ahorrar combustible porque no llegaba a meta y además me penalizaron con un slow down, lo que evitó que pudiera llegar con los de delante. Declaraba Pablo López, piloto de Iberica que llegó a meta en quinta posición.

El resto de los quince primeros puestos fueron ocupados por: Diego Catalán (Dream Factory), Agustín Canapino y Juan Segarra (Euphoria Racing), Borja Valero, Oriol Bohé (AGT Drivers), Fernando García (ART), Marc Montaner (Pit Demons), David Espigares (Race4Cat), Adrià Pérez (Iberica Racing) y Roque García (Positive Simracing). 

Pablo López, Diego Catalán, Agustín Canapino, Oriol Bohé, Borja Valero y Juan Segarra.

La próxima cita será en el Circuito de las Américas, en su versión West, dentro de siete días con la División Supercars. La División V8 esperará, como siempre, dos semanas.

 

Retransmisión completa al evento

 

Galería fotográfica

 

Redacción: Alfredo Malo

@A_Malo22

Fotografía: Pepe Herrero

@PHerrero82

 

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres