Xabier Sánchez y Ricardo Rico ganan en la doble manga de Suzuka

Iberica Racing escala hasta la segunda posición y recorta diferencias con Pit Demons, quienes siguen liderando la división. BSR J.Blanco, terceros.

Xabier Sánchez y Ricardo Rico, ambos pilotos de Iberica Racing, fueron los vencedores en la doble manga disputada en el circuito nipón de Suzuka con el Skip Barber. Sánchez, quien partió desde la tercera posición en la primera manga, terminó llevándose el gato al agua, viéndose beneficiado de un toque entre Sergi Soler (Dream Factory) y Rodrigo Durán (BSR J.Blanco Team), pilotos que ocupaban la primera y la segunda posición de la carrera en el momento del accidente.

El podio de la primera manga lo completaron Bruno Fernández Canosa (Pit Demons) y Jorge López Expósito (Eninter). A destacar la actuación de los pilotos de Eninter, ya que llevaron sus dos coches al top ten de la clasificación, con el ya mencionado tercer puesto de Jorge López y el octavo de Gustavo Conde.  El resto de puestos dentro de los diez primeros clasificados fueron ocupados por Marcos Bodas (BTRS Racing), Miguel García Sánchez (Delta iRacing), Iñigo Bea (Cheroki Simracers), Gonzalo Fontestad (Pit Demons), Rodrigo Durán (BSR J.Blanco) quien además hizo la vuelta más rápida en el qualyfying, y por último Iriome Martín (Delta iRacing). Como hemos observado, tanto Eninter, como Delta iRacing y Pit Demons, llevaron sus dos coches dentro del Top Ten, hecho que, sumado a sus actuaciones en la segunda manga, les estabiliza en las posiciones cabeceras del campeonato. Además, Pit Demons tiene un colchón de 27.5 puntos con Iberica Racing.

En la segunda manga, Rodrigo Durán (BSR J.Blanco) volvió a ser el piloto más rápido en la calificación. Sin embargo, un nuevo toque por detrás le relegó a las últimas posiciones de la clasificación final. En esta ocasión el vencedor fue Ricardo Rico (Iberica Racing), escoltado por su compañero de equipo Xabier Sánchez, quien protagonizó junto a Sergi Soler (Dream Factory) una dura disputa por la segunda posición. Finalmente, Sánchez ocuparía el segundo puesto y Soler, el tercero.

Estoy muy contento. Por fin he podido terminar una carrera, que desde mi entrada en IRT no había podido hacerlo. Declaró Ricardo Rico.

Hablamos antes de la carrera que si los dos estábamos delante, uno se fuera y el otro cortara el grupo. Al final, después del toque con Rodrigo, ha sido más fácil. Con Sergi, éramos dos contra uno y lo teníamos más fácil. Ha salido todo muy bien. Cerró Xabier Sánchez.

De esta segunda carrera destacamos el doblete de Iberica Racing, así como las actuaciones de los pilotos de Cheroki y nuevamente Delta iRacing, ya que metieron a sus dos coches entre los diez primeros clasificados. En esta ocasión, el Top Ten fue completado por José Arbos (Cheroki Simracers), Gonzalo Fontestad (Pit Demons), Miguel García Sánchez (Delta iRacing), Fran Góngora (Fast Lap Racing), Mario Civera (BTRS Racing), Iñigo Bea (Cheroki Simracers) e Iriome Martín (Delta iRacing).

La próxima cita de la Liga Nacional de Escuderías será el próximo martes, esta vez con la Primera División y nuevamente con el Radical SR8 y con el formato a doble manga y superpole. El circuito elegido para esta tercera carrera será Phillip Island. Más competición, hoy miércoles. Vuelve el campeonato V8 de MundoGT. La División V8 nos espera en el complicado circuito de Bathurst.

Clasificación

 

Retransmisión completa al evento

 

Galería fotográfica

 

 


 

 

Redacción: Alfredo Malo

@A_Malo22

Fotografía: Pepe Herrero

@PHerrero82

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres