Alex Mas y Marcel Domenech logran la victoria en el estreno del oval.

IDAC y Race4Cat continúan en una apretada lucha por la primera posición del grupo A.

Primera Manga

Alex Mas (IDAC) logró clasificar en el Top-3, junto al hombre de la pole Jose Miguel Galilea (SRB TEAM) y en segunda plaza Carlos Gomis Sánchez de Oils4Racing.

"Hemos tenido la suerte de salir terceros. En carrera he decidido atacar al principio y luego si había alguna bandera amarilla me aseguraba la posición. Una de las claves de la carrera para mi han sido las salidas. He realizado buenas arrancadas y el segundo clasificado no me ha podido meter el coche. No es un circuito nada fácil y el coche muy complejo, las ruedas se gastan enseguida y hay mas accidentes de lo normal," concluyo Alex Mas.

La carrera estuvo marcada por los accidentes y las banderas amarillas, y es que el coche de seguridad salió hasta cuatro veces. Los pilotos solo pudieron rodar cinco vueltas en bandera verde. Por otra parte, hemos vivido una gran lucha entre los pilotos de cabeza. Isem Cubells de Race4Cat intentaba adelantar a Carlos Gomis para colocarse dentro del top-3. Seguidamente, Alex Mas realizaba una buena resalida y se colocaba en segunda posición. Faltando nueve minutos para el final de carrera José Miguel Galilea (SRB Team) líder de la carrera, cometía un error que le apartaba de la lucha por la victoria.

En la última vuelta se decidía la victoria, tras cuatro periodos de bandera amarilla. Alex Mas finalizó en primera posición, el piloto de IDAC supo mantener la distancia con el segundo clasificado Isern Cubells. El podio lo completó Carlos Gomis tras una bonita lucha con Don Jareño Villarreal de Divebomb Motorsport.

El Top Ten lo completaron Marcel Domenech (Race4Cat). Daniel Ruiz Pastor (Eninter Filial), Daniel Antequera Martin (Rincon Racing FIlial), Samuel Rendal TRC Racing), Juan Fernandez (Scuderia Zennith) y finalmente en la décima posición Francisco Palma de Virtual Race Online.

Segunda Manga

Segunda oportunidad, una oportunidad que la aprovechó desde el primer momento Marcel Domenceh (Rae4Cat) que logró la pole position junto a la victoria. Seguido de Francisco Palma  (Virtual Race Online) y finalmente con Sergio Vicente (Rincon Racing Filial).

"El oval siempre me ha gustado mucho. Os aplaudo por la decisión de introducir el oval en la competición. Respecto a las carreras, se nota que la gente no suele correr mucho en el oval, al final todo es entrenar y tener un poco de paciencia. Al final los resultados llegan," finalizó el piloto de Race4Cat.

En la salida los pilotos fueron más cautelosos y ningún coche resultó accidentado, tuvimos cinco vueltas de bandera verde. Samuel Rendal rodaba dentro del Top-5, pero cometió un error y por consecuente, el control del coche. A falta de dieciocho minutos para el final veíamos el primer big one, con más de 6 coches accidentados. En Phoenix la salida del Pace Car es de aproximadamente, cuatro minutos, y en la segunda manga hemos tenido más periodos de bandera amarilla que en la primera.

Una bandera amarilla en los últimos minutos nos dejaba sin lucha por posiciones. La carrera terminaba con el coche de seguridad y con veintidós coches en la vuelta del líder. Completando el Top Ten Alex Mas (iDAC), Ivan Barreira (Serantes_eSport ‏), Bicor Calencia (Divebomb Motorsport), Juan Fernandez (Zennith Filial), José Miguel Galilea (SRB TEAM), David Sánchez (LFO Racing), y en la décima posición Carlos Durán Márquez (Crows Motrosport).

Y con todo esto terminamos la primera cita del oval con el Grupo A. La próxima carrera de la Liga Nacional de Escuderias será mañana con la segunda división, en Suzuka y nuevamente con el  Skip Barber. ¡Nos vemos mañana!

 

Retransmisión del evento:

 

Clasificación:

 

Galería de Fotos:

 


Redacción: Sergi Maturana

Fotografía: Pepe Herrero

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres