David Pérez y Álvaro Ramiro, duelo de altura.

Pérez logró la victoria en un final muy reñido con su compañero Ramiro. Julián Rodríguez completó el podio de los de Teo Martín.

David Pérez (Teo Martín eSports) consiguió su primera victoria en esta edición de la V8 MundoGT División Supercars. El piloto canario, que salió en segunda posición, nos deleitó con un final de película junto a Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports), quien había marcado el tiempo más rápido durante el qualyfying.

"Le he dicho a Álvaro que después de la parada iba a empezar a atacar, ya que llegábamos en solitario. Finalmente pude conseguir un gran resultado y muy contento", sentenció Pérez.

"Me ha sorprendido el ataque de David porque le tenía a 0.2, pero muy contento con mi resultado y con el de mi equipo. Cada vez me siento más seguro con mi Holden V8, ya que es un coche que de primeras es realmente complicado y que requiere un tiempo de adaptación", declaraba Ramiro tras la carrera.

Pérez y Ramiro recibiendo el banderazo de llegada.

Justo por detrás del canario y del madrileño, llegó el también madrileño Julián Rodríguez (Teo Martín eSports) ganador de la primera carrera en Oulton Park y líder del campeonato, aunque con muy poca diferencia con sus compañeros de equipo y con Ricardo Silva (AGT Drivers), que llegó a meta en cuarto puesto. El portugués de AGT nos tiene acostumbrado a verle peleando por los puestos de arriba en cualquier campeonato. Al igual que Raúl Diago (Dream Factory), el piloto aragonés, del mismo modo que Silva, compitió un día antes en Liga Nacional de Escuderías, hecho que no evitó que hicieran una gran carrera en Bathurst. Además, Diago, que terminó en sexta posición, fue uno de los mayores remontadores de la carrera, ya que partió desde el decimoquinto puesto de la parrilla.

"Sabía que esta carrera era de las que tenía mucho que perder y poco que ganar de cara al campeonato. Desde atrás lo he pasado un poco mal viendo que mis compañeros se podían dar. Finalmente todo ha salido bien y estoy muy contento con el resultado del equipo", comentaba Julián en la entrevista con Santi Torres.

Pedro Valverde (T17 Racing) liderando el grupo.

El Top Ten lo completaron Jairo Vía (GTros), Martín Chavarría (Euphoria Racing), Eric Gálvez (Pistons), Pedro Valverde (T17 Racing) y Pepo de las Heras (Iberica Racing). Jairo Vía también es de los pilotos que se encuentran en las posiciones altas de la clasificación, ya que en la primera carrera del campeonato terminó en tercera posición. En cualquier caso, esto acaba de empezar y pueden pasar muchísimas cosas de aquí al final del, como siempre, apasionante V8MGT.

La próxima cita será con la División V8, los veteranos de la competición y los más rápidos en la prequaly vuelven a la acción, nuevamente en el peligroso circuito de Bathurst

Retransmisión completa al evento

Galería fotográfica

 

 

Fotografía: Pepe Herrero

Redacción: Alfredo Malo

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres