Jordi Clarà y Raúl Diago se pasean por Nürburgring

Dream Factory se coloca líder de Primera División. Miguel Ángel Segarra (Zennith) completó el podio.

Jordi Clarà (Dream Factory) sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Escuderías (LNE) esta vez con el Radical SR8, en el circuito alemán de Nürburgring. El otro piloto de Dream Factory, Raúl Diago, realizó una salida espectacular, ganando dos puestos en los primeros metros de la carrera. Finalmente y tras una lucha muy intensa con el portugués Ricardo Silva (AGT Drivers), quien quedaría fuera de carrera por incidentes, se subiría al segundo escalón del podio, sumando así el primer doblete para la escudería en la competición.

"Decidimos cambiar neumáticos porque era muy arriesgado pilotar con el desgaste, sobre todo en las zonas lentas. No tenía ritmo para ganar, tanto Raúl como Jesús iban más rápido que yo, pero a veces las carreras son también de aguantar", declaró el piloto catalán de Dream Factory.

Clarà y Diago en la parte final de la carrera.

Miguel Ángel Segarra se subió al tercer cajón del podio remontando desde el séptimo puesto de la parrilla, y junto al quinto puesto de su compañero Carlos Diegues, hacen que Zennith sigan como segundos en la clasificación general, esta vez a 17.5 puntos del líder. Segarra también tuvo una lucha muy cerrada con Ricardo Silva. El piloto de AGT hizo una defensa brillante ante el empuje de Segarra, ya que el portugués decidió arriesgar en la parada y no cambiar neumáticos. 

"He salido con más litros de gasolina que los que tocaba, pero aún así he podido hacer una gran carrera y conseguir un gran resultado para el equipo. Raúl Diago ha podido quitarse pronto a Ricardo Silva, pero yo he tardado más y se me ha escapado", sentenció Segarra tras la carrera.

Miguel Ángel Segarra (Zennith), Ricardo Silva (AGT Drivers) y Sergio Junior (Rookie Racing Team)

Jesús Sicilia (Odox Motorsport) fue una vez más el piloto que hizo la vuelta más rápida en el qualyfing. Sin embargo, un error le hizo abandonar tras un golpe con el muro. Su compañero Sergi Lorenz, quien se estrenaba con Odox Motorsport en esta carrera, también abandono tras una rotura de motor cuando rodaba en cuarta posición. De esta manera y tras un comienzo de campeonato para olvidar, Odox se sitúa en última posición del campeonato. Aunque seguro que por muy poco tiempo.

Jesús Sicilia (Odox Motorsport) liderando en las primeras vueltas.

El Top Ten lo completaron Agustín Canapino (Euphoria Racing), Carlos Diegues (Zennith), Julià Pros Albert (Race4Cat), Sergio Gurdiel (Black Bull Racing), Rafa Bordoy (Gtros), Mikko Melkkilla (JIM Racing) y Gastón Flores (Gtros).  Nos gustaría recalcar la remontada de Julià Pros, quien comenzó desde la decimotercera posición de la parrilla, así como la de Agustín Canapino y Mikko Melkkilla, partiendo desde la novena y vigesimotercera posición, respectivamente. Por último destacar la actuación de los pilotos de GTros, ya que consiguieron colocar a sus dos pilotos dentro de los diez primeros clasificados.

La próxima carrera será en el circuito australiano de Phillip Island, nuevamente con el Radical SR8. Aunque con novedades, puesto que será una cita a doble manga y con tan solo solo una oportunidad en la calificación.

Clasificación

Retransmisión completa al evento

Galería de imágenes

 

 

 

Fotografía: Pepe Herrero

Redacción: Alfredo Malo

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres