Rodrigo Durán se lleva la victoria en Motegi partiendo desde la segunda posición en parrilla.

Durán consigue una victoria fundamental para el equipo BSR J.Blanco que les coloca primeros en la clasificación general adelantando a Pit Demons y a Iberica Racing, que cae hasta la octava posición en la clasificación general. Junto a él, Alberto Pérez y Sergi Soler en P2 y P3 respectivamente.

Rodrigo Duran declaraba tras la carrera:

"Estoy contento por la victoria de hoy, salí bien y estuve luchando con Aday, una pena su abandono. Hemos tenido un pequeño problema en la parada, pero estamos contentos. Buenos puntos y a seguir"

Momento de la salida.

Y Alberto Pérez de Cavalier SimRacing aprovechaba para explicar durante las entrevistas su estrategia de carrera, que le brindaba el primer podio para su equipo esta temporada:

"Hoy había que defender o defender, los puntos son muy importantes, hay que aprovechar cada oportunidad, he adelantado la parada, había que meter 3.9 litros, he decidido parar y me ha salido bien."

Alberto Pérez y Omar Soto disputando posición.

El tercer cajón del podio lo ocupó Dream Factory, con Sergi Soler al volante que supo conservar la posición que consiguió en clasificación.

Se vio mucha acción en el Twin Ring Motegi. El Skip Barber es un coche que nunca defrauda en lo que a espectáculo se refiere y esta ha sido una carrera con varios accidentes y muchos adelantamientos.

R.Durán liderando en la primera vuelta.

Desde el primer momento la carrera tenía dos claros favoritos a la victoria: Aday Coba, que partía desde la pole con un crono de 2:10.7, siendo el único en bajar de los once segundos y Rodrigo Durán que clasificó a 3 decimas de Aday y contaba con un gran ritmo, que acompañado de una gran salida, le permitió liderar la carrera prácticamente en su totalidad.

Y es que la lucha por la victoria se acabó faltando treinta minutos para el final cuando Aday Coba tuvo un problema de hardware mientras gestionaba combustible detrás del líder, que le obligo a detener el monoplaza a una lado de la pista.

Aday Coba detenido por problemas.

Durante el transcurso de la carrera, un segundo grupo donde encontrábamos a Alberto Pérez (Cavallier), Omar Soto (Iberica Racing), Sergi Soler (Dream Factory) y Sergi Martorell (Fast Lap Racing Team) entre otros, se mantenía desde la tercera posición hasta la octava en ritmos bastante parejos. 

En las últimas vueltas, Hector Balaguer y Omar Soto tuvieron problemas, ya que no tenían suficiente gasolina para terminar la carrera. Omar conseguía cruzar la linea de meta gracias a que Aday, que habia vuelto a pista con vuelta perdida, le ayudo empujándole con su coche, aun así cayó hasta la decimosexta posición.

Diego Gil, José Portilla, Aday Coba, C. F. Santiso y David Goldaracena.

El top ten lo completaron: Sergio Martorell (Fast Lap Racing Team), Yonny (Rookie Racing Team), Gonzalo Fontestaaz (Pit Demos), Jose Partilla (Virtua 1 PRO) , David Goldaracena (Eninter), Diego Gil (Rookie Racing Team) y Chris F Santiso (Delta Racing).

Por último destacar la tremendas remontadas protagonizadas por Yonny Mestampo de P15 a P5 y David Goldaracena de P19 a P8.

La próxima cita del calendario de 2ª División nos llevará a Suzuka el 3 de Octubre donde nos despediremos del Skip Barber con una carrera de 2 mangas.

 

Clasificación

 

Retranmision compñeta del evento.

 

Galería de Fotos

Parrilla de salida.

Salida limpia y primera vuelta sin apenas incidentes.

Los compañeros de RRT rondando juntos durante el segundo tercio de carrera.

Accidente de Ivan Fernandez cuando rodaba en grupo.

Gonzalo Fontestad (Pit Demons)

Foto de grupo.

Parada en boxes de cabeza de carrera.

Adrian Montes (BTRS).

Marc Gallego (XRS).

Rotura de motor de José Arbos en el último sector.

Aday Coba empujando a Omar Soto, sin combustible, en la ultima vuelta.

 


Redacción: Sergi Maturana.

Fotografia: Pepe Herrero.

 


Gente en la conversación

  • Miguel Lozano (MICRO_BSR)

    Excelente reportaje e impresionantes fotos!!! Muy profesional!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres