Todo está preparado para que el #V8MGT de hoy el pistoletazo de salida. Lo hará en primer lugar con su división de plata, denominada Supercars y se ira alternando semanalmente con la categoría reina, la División V8, hasta conformar un calendario de 6 pruebas por cada división.

El campeonato nacional individual por excelencia organizado por MundoGT presenta su tercera edición, con un nivel en parrilla y de expectación realmente inaudito.

Una preclasificación era la encargada de asignar las 41 plazas disponibles, 6 para la división V8, que se unirían a los pilotos con plaza confirmada de la anterior edición, y 35 plazas para la división Supercars.

El nivel en dicho evento clasificatorio fue espectacular, más de 160 pilotos se midieron por ocupar una de las plazas. Las 6 plazas que daban acceso a primera división fueron ocupadas por individuos que no necesitan presentación, Jesús Sicilia, Jon del Valle, Adrián Baeza, Oriol Bohé, Adria Perez y Diego catalán, por ese orden y separados por tan solo 3 décimas, serán los elegidos para unirse al poderoso plantel de pilotos que completa la división V8 donde Marc Perez defenderá el título que consiguiera la pasada temporada y Aday Coba luchará por recuperar el trono que consiguió en la primera edición, en la anterior edición tuvo que abandonar a mitad de temporada por causas personales, lo que le descartó de la lucha por la victoria final.

Y si la clasificación para la V8 estaba apretada, con las 35 plazas de la Supercars saltaban todas las alarmas, ¡menos de un segundo de separación entre todos los pilotos clasificados! Con Julián Rodríguez liderando el corte con un 1:25.444 y Jairo Vía cerrando la tabla con 1:26.318.

Este año la División Supercars contara con 2 plazas adicionales, llegando a un total de 37, tras la solución adoptada con 2 pilotos que tuvieron complicaciones en la sesión de preclasificación. Como medida excepcional la organización les permitió su participación bajo penalización de salir al final de la parrilla en las 2 primeras citas.

Ambas divisiones prometen ofrecer espectáculo a raudales. El nivel de los participantes y la igualdad mostrada en los cronos dan buena cuenta de ello.

El calendario

6 serán los trazados que compartirán ambas divisiones, una selección de circuitos tan variados como exigentes que prometen poner al límite a todos los corredores en pista y a los espectadores tras las pantallas.

Todas las carreras se retransmitirán en directo por el canal de MundoGT y además, como pasara en la anterior OWMGT, serán emitidas en su totalidad por el canal de eSports de Movistar.

Desde iRacing.es haremos el seguimiento a todos los eventos de esta competición.

 

 


Pepe Herrero
@PHerrero82


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres