JIM Racing, Pit Demons e Iberica: primer podio de la IV Liga Nacional de Escuderías

Los croatas Dado Opacak y Romano Berinic consiguieron la victoria para JIM a bordo del Ford GTE en la carrera inaugural de primera y segunda división, disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Guillem Escuder, miembro del staff de JIM.

"Hemos tenido muy buen ritmo, tanto Dado como Romano han hecho muy buenos stints. A pesar de que no hemos tenido clara la alineación hasta el último momento por diferentes motivos. Son pilotos con esa calidad para ir rápido en poco tiempo".

JIM y Pit Demons en la lucha por la primera posición de la última vuelta.

Pit Demons, con Rufi Muñoz y Marc Montaner, logró una brillante segunda posición, también con el Ford, luchando por la victoria hasta la última curva. Montaner realizó un adelantamiento espectacular en la última parte de la carrera que aupó al equipo amarillo a la segunda posición del podio. Además, recalcar que salieron desde la séptima posición. Rufi y Marc manifestaron: 

 "Cuidamos mucho los neumáticos en el primer stint, decidimos no cambiar gomas y finalmente pudimos firmar un gran resultado". 

Pelotón con Oriol Bohé liderando, quien realizó un stint de matrícula de honor remontando a la cuarta posición desde el decimotercer puesto de la parrilla.

Alejandro Sánchez y Marc Pérez cerraron las posiciones de podio con un brillante tercer puesto para Iberica Racing, sobre todo porque por detrás venía como un cohete el nuevo fichaje de Zennith, Ricardo Ferreira, quien junto con su compañero Daniel Cuevas llevaron al equipo de la Kriptonita al cuarto puesto.  Los pilotos de Iberica:

"Nos quedamos sin neumáticos, pero hemos podido aguantar el tercer puesto y conseguir un gran resultado para el equipo".

Zennith en persecución de Iberica Racing Team.

Haremos una mención especial al piloto de Odox Motorsport, Jesús Sicilia, quién realizó la pole positión. Sin embargo, problemas de conexión evitaron que Odox luchara por la victoria con el resto de escuderías. Jesús en declaraciones a SimRacing TV:

"Si el ritmo en las siguientes carreras es como el que teníamos aquí­, estaremos arriba. Sin ninguna duda".

Odox, recuperando puestos tras su problema de conexión.

El top ten lo completaron Euphoria Racing, Dream Factory, RinconRacing Team, Black Bull Racing, Race4Cat Motorsport y AGT Drivers BJSimracing.

Clasificación 1ª División

 

Clasificación 2ª División

 

Retransmisión completa al evento

Esto solo acaba de empezar. La próxima cita de segunda división será la semana que viene en Motegi con el Skip Barber, y de primera división será dentro de dos semanas en Nürburgring GP con el Radical SR8. De los GTE nos despedimos hasta la última carrera de la temporada.

La escudería Red Devil en su estreno en segunda división. Próxima cita con los GTE en Silverstone GP.

 

Alfredo Malo

@A_Malo22

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres