Arranca una nueva temporada en la Liga Nacional de Escuderías, en la cuarta temporada contaremos con tres divisiones y con equipos con ganas de aprender y disfrutar. 29 carreras se disputarán en las tres divisiones, 73 equipos que lucharán por conseguir estar en lo más alto.

Previo 3ª División

La 3ª división contará con dos grupos, se dividirá en grupo A y B. En estas dos agrupaciones contamos con equipos oficiales como: IDAC, Crows Motorsport, XBD y Oils 4 Racing por poner algunos ejemplos, por otra parte, también participarán escuderías filiales como es el caso de: Zennith y Race4Cat y además contaremos con un equipo de primera, que por problemas administrativos, disputará esta complicada división, hablamos por supuesto de Champs iRacing.

La primera carrera se disputará hoy, 11 de Septiembre, en Sebring International Raceway, un circuito que no necesita presentación, 17 curvas lo hacen como uno de los circuitos más peculiares de iRacing, la recta del ultimo sector o la frenada de la primera curva se presentan como puntos calientes para los adelantamientos. El formato de esta primera carrera aunará a los 2 grupos de tercera división en una endurance por parejas, 1 hora y 20 minutos de carrera donde la estrategia y el ritmo por vuelta serán uno de los factores claves para esta primera ronda del campeonato.

En proximas jornadas el calendario nos llevará por circuitos míticos como Spa-Francorchamps, Silverstone y Suzuka, son solo tres de los grandes, sin dejar de lado la otra modalidad de iRacing, el oval, que por primera vez forma parte del calendario de la LNE y tambien en 3ª división, los circuitos seleccionados por la organización para esta novedad han sido Charlotte y Phoenix, circuitos de contenido gratuito que seguro que nos deparan grandes dosis de espectáculo.

Pasamos a otro de los factores importantes. Los coches que veremos en tercera serán los incombustibles GT3, Cadillac y Porsche (que compartiran pista), Nascar Truck Circa (La clásica camioneta gratuita del simulador será la protagonista de los 2 eventos de oval del calendario) y uno de los coches más valorados de iRacing, el famoso Skip Barber, que es sinónimo de carreras apretadas, adelantamientos al rebufo, roces y colisiones. Las combinaciones sin duda alguna nos van a dar muchísima incertidumbre . 

Estrenamos ademas un nuevo formato de carrera en el que se realizarán 2 mangas en un mismo evento.

Sin duda esta 3ª división se presenta como todo un reto para todas las escuderías participantes que aspiran a conseguir el ascenso a segunda.

¿Qué nos depararán las carreras?

Esto es solo una breve toma de contacto, desde iRacing.es haremos un seguimiento exhaustivo de este y otros campeonatos nacionales para que no te pierdas nada de lo que acontece.

 


Sergi Maturana

@Sergi_Matu


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres