La season 3 ha finalizado, y mientras nos relajamos con la week 13 y nos preparamos para los campeonatos nacionales que comienzan tras el verano, es el momento de analizar cómo nos ha ido a los iberianos en las series oficiales de iRacing.

Ya sabemos que no estamos pretendiendo verter afirmaciones absolutas ni comparaciones vacías, simplemente vamos a echar un vistazo a los resultados obtenidos en las distintas series, en este caso Road, de iRacing, con sus reglas, sus luces y ¿por qué no? También tendrá algunas sombras.

Ya os adelantamos que el papel de iberia esta season ha sido rotundo, 6 han sido las series en las que hemos salido victoriosos, que podrían haber sido 7, pero a Fernando Guerrero, el conocido piloto de Champs iRacing, le arrebataba Austin Espitee el campeonato de Verizon Indycar Series por tan solo un punto tras 12 semanas de disputa.

 

Set de Victorias

 En la siguiente tabla recogemos a los ganadores de las 31 series Road de iRacing y los respectivos clubes por los que participan. Tras 12 semanas de competición de las que puntuaron las 8 mejores estos fueron los resultados.

Global Mazda MX5 – Jesús Sicilia

El veloz piloto de ODOX Motorsport se hace con solvencia con la serie de mayor participación de todo iRacing, no por ser la categoría de acceso al universo Road del simulador está exenta de competitividad, más bien todo lo contrario, la igualdad marcada por la limitada potencia y el setup fixed, y un gran número de pilotos de altísimo nivel hacen de esta serie una de las más difíciles de conseguir.

 

iRacing Global Challenge (Cadillac) – Gerardo Babio Ramos

Por 4ª vez consecutiva, se dice pronto, el piloto de R70 se hace con la serie de este potente y rudo coche. Superando a los veteranos y rapidísimos pilotos alemanes Nils Sentkowsk y Maik Rogin, escoltado por su compañero de R70 Jose Luis Zapata Liron que se hacía con la 5ª posición en el overall. Sin duda Gerardo Babio es el piloto que más triunfos ha sumado a iberia en series oficiales en lo que llevamos de 2017.

 

Porsche iRacing Cup – Alejandro Sánchez

Gran victoria del piloto madrileño de Iberica Racing en esta serie donde participaron más de 4500 pilotos, gran amante de Porsche, se ha batido el cobre con pilotos de enorme talla, algunos de ellos iberianos, en el top ten encontramos a dos, Marc Montaner quien llego a liderar la clasificación hasta el tramo final de la serie y que acabo en una encomiable P3 y David Rodríguez en P10, ambos pilotos de Pit Demons.

 

Pro Mazda Championship – Gabriel Pérez

Si la pasada season se quedaba a las puertas de la victoria en esta serie, el Piloto de Reynard SRS y excapitán de iberia en la World Cup, en esta ocasión ha jugado sus cartas de forma magistral librando una dura batalla con el holandés Martijn Arnoldus, con quien se disputó la serie hasta la última carrera, la cual fue retransmitida por Racespot.

 

Proto GT (Ford GT) – Alejandro del Campo

El piloto iberiano de BTRS Alejandro del Campo también ha sumado una serie más en este particular computo. Si bien esta serie multiclase no ha tenido una participación multitudinaria ha sabido estar en el momento oportuno y darlo todo para sumar una serie para iberia que de otro modo hubiera ido a parar a Zachary Le Vey del club de New York.

 

Ruf GT3 Challenge – Gerardo Babio Ramos

Y cerramos este set de victorias hablando de nuevo del piloto madrileño de R70. En una serie donde participaron más de 3000 pilotos le ha sacado más de 250 puntos al segundo clasificado, el francés Cédric Gesmier. No en vano Gerardo es actualmente el cuarto piloto nacional con mayor iRating y en las ultimas 4 seasons ha conseguido la friolera de 7 series para Iberia. Espectacular.

 

La Armada Iberiana

Así han quedado los mejores pilotos de iberia por cada serie, donde además se puede apreciar la participación global de cada una de ellas.

 

Ranking Mundial de Series Road por clubes

¿Y cómo estamos a nivel mundial una vez transcurridas tres cuartas partes del calendario?

En la siguiente tabla vemos como esta season somos el club a batir con 6 series ganadas. Segundos en el global de las 3 seasons y remontando a buen ritmo al club teutón que tras una segunda season brutal en la que se hicieron con 9 series ven como nos acercamos seriamente quedándonos a tan solo 3 series de diferencia.

 

¿Qué nos espera en la cuarta y última season?

Pues evidentemente no lo sabemos, de repetirse este resultado quedaríamos empatados con los alemanes, es cierto que ahora empiezan muchos eventos nacionales que, en nuestro país tienen mucha relevancia, tal vez esto aparte a nuestros pilotos del nivel que han demostrado que tienen con respecto a las series oficiales, y decimos “tal vez” porque realmente estamos a las puertas, tenemos al alcance de la mano alzarnos como el Club con más victorias del mundo en iRacing de 2017, superando a países con una cultura del motor que siempre hemos envidiado como Alemania. Inglaterra, Holanda, Francia e Italia.

¿Qué opinas? ¿Dará Iberia lo mejor de sí alzándose como el mejor club del mundo en las series de iRacing?

Podremos comprobarlo en aproximadamente 12 semanas.

Nos veremos entonces.

 

 


Pepe Herrero
@PHerrero82


 

Gente en la conversación

  • Kevin

    Gracias por el resumen. En 2018 estaría bien añadir Oval que cada vez somos más.
    Si ya lo rematamos con una buena actuación en la World Cup de este mes, Iberia lo puede bordar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres