Lecciones de una primera temporada en iRacing.

Hace unos meses escribí lo que fueron mis sensaciones sobre el debut en el SimRacing y, sobre todo, en iRacing. En aquel articulo (que si no has leído aun lo puedes ver aquí mismo) mostré todo lo que había percibido en las pocas horas de juego que había realizado. A día de hoy, después de una temporada completa, muchas de mis sensaciones iniciales no solo no han desaparecido, si no que han aumentado.

Una sola temporada me ha dado para aprender muchísimas cosas, aunque una de ellas destaca sobre las demás, y es la importancia del entrenamiento. Nunca he sido alguien paciente y quiero resultados ya de ya. Eso dista mucho de la idea de estar horas entrenando y dando vueltas sin competir.

"Tu principal objetivo es ser limpio mas que rápido"

Y ese entrenamiento es necesario para poder correr bien. No rápido, si no bien. Sin poner en peligro a los demás, que acaba siendo lo más importante para la buena competición. Si no te ves seguro para realizar vueltas de forma segura sin entorpecer a los demás no vale la pena meterse en una oficial.

Mi primera victoria fue en Okayama, un ritmo constante y sin grandes errores me aupó a la primera posición

Tu principal objetivo es ser limpio mas que rápido. Con la experiencia y los kilómetros ya aprenderás a ser rápido y limpio. Yo me encuentro en ese proceso. Soy capaz de ser limpio en la gran mayoría de carreras, pero aún necesito entrenar más para ser competitivo.

"Las rachas, epocas en las que nada te sale bien... aprendes a sobrellevarlo"

Cosa muy distinta del oval. Es el gran descubrimiento de la temporada. Yo tenía gran interés en este tipo de carreras, sobre todo en la IndyCar, pero no pensaba que llegaría a tanto. Actualmente, tengo una cita diaria con la sesión de las 23:15 de la Indy, sea en el circuito que sea (siempre que lo tenga) y disfruto como un enano con la presión que hay en cada vuelta al ovalo.

Y esto se traduce en las licencias. De hacer una carrera diaria en esta competición, a día de hoy, he conseguido llegar a clase A en oval, habiendo empezado esta misma temporada a competir en este tipo de carreras.

El Oval ha sido el gran descubrimiento de la temporada, en esta carrera se me escapó la victoria por la distancia que se aprecia en la foto

Pero hay una cosa que no puedo dejar escapar, y son las rachas. Hay épocas en la que nada sale bien. Hagas lo que hagas, acabas con la carrera nada mas empezar, sea por tu culpa o por la de los demás. Las malas decisiones siempre acompañan durante una temporada en iRacing y aprendes a sobrellevarlas.

Definitivamente, he encontrado en iRacing una válvula de escape en la que me puedo relajar y hacer lo que mas me gusta. Como ya dije en el anterior artículo, me arrepiento de no haber empezado antes en este mundo. Queda mucho por aprender.

Creo que no soy el único que se encuentra en mi situación, pero lo mas visto en redes son los grandes éxitos de los simracers y streamers más seguidos, pero en este mundillo encontramos de todo, como en la vida real.

 

Puedes seguir mis andanzas en iRacing en @MarcAloB.

 

¿Quieres comenzar en iRacing? Aprovecha estos Códigos Promocionales

 

 

Marc Alonso
Redactor: Marc Alonso
Sobre mi:
Estudiante de magisterio con alma de periodista. Simracer en mis ratos libres. Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres
{loadmoduleid 157}