Los coches road imprescindibles para iRacing

El contenido de iRacing cada vez es más rico y variado, y sobre todo cuando empezamos no sabemos que deberíamos comprar o utilizar. A continuación os decimos los coches que no pueden faltar en tu lista a día de hoy

Categoría GTE y GT3

Los turismos de categoría GTE son de los coches que cuentan con mayor fama en el simulador, junto a los GT3. Sin embargo, aquí no os podemos decir qué coche comprar. Para cada circuito o en cada season suele haber un coche superior, dependiendo de la actualización que metan o de las características de cada circuito, que hacen destacar las características de un coche por encima de las del resto. Comprando coches de estas categorías podremos competir en multitud de series, IMSA, European, VRS, GT3 Fixed...

Estos turismos son sin duda los que siempre han tenido más éxito en iRacing y donde solemos encontrar más nivel. También es verdad que algún coche como el Ford GT3 no suele verse apenas en las parrillas. En este momento, podríamos decir que el Porsche y el BMW son los dos coches que mejor pueden funcionar en la categoría GT3, aunque coches como el Audi y el Lamborguini también funcionan bien. En cuanto a los GTE veríamos al Porsche claramente por encima, y un escalón por detrás el Chevrolet Corvette, aunque como decíamos esto puede ser muy cambiante.

Además, nos encontramos una serie fixed en la categoría GT3 realmente atractiva.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

El Ferrari 488 GT3 Evo 2020 cuenta con una participación realmente buena en su serie Fixed, y además podremos utilizarlo en otras series como la VRS GT3. Es un tipo de coche muy subvirador que nos puede introducir de muy buena manera en la conducción con turismos, y su alta participación hará imposible que nos aburramos.

Dallara F3

El monoplaza que cuenta con mayor participación en iRacing. Como algún que otro coche, cuenta con serie fixed y serie open, lo que permite que entrenemos en igualdad de condiciones con otros coches a la par que vamos descubriendo como funcionan los diferentes parámetros del setup. Es un tipo de coche relativamente fácil de conducir debido a su alta carga aerodinámica y a una potencia no muy alta. Otros monoplazas de alta potencia se hacen más difíciles de conducir, lo que incide directamente en una participación más baja.

Es un hecho que los monoplazas suelen tener mucho menos participación en comparación a los turismos, que son por excelencia los coches de iRacing. Sin embargo estas series tienen una participación muy rica, y además es uno de los coches más divertidos.

Radical SR8

El radical era un coche de pago que hace algún tiempo paso a ser gratuito. Su serie es fixed y cuenta con una participación muy alta. No tendrás que desembolsar ni un euro en su compra y verás parrillas llenas casi a cualquier hora del día. Su conducción no es muy complicada y cuenta con un rebufo importante, como el Skip Barber.

Dallara P217 LMP2

Ideal para adentrarse en la conducción de prototipos. También cuenta con serie fixed, lo que nos permitirá concentrarnos en aprender la complicada conducción del coche. Tiene que ser el paso previo a los LMP1. Estos coches son más difíciles de controlar, debido sobre todo a las baterías y a la gestión de las mismas. Su conducción no es nada sencilla y hay que ser muy progresivo a la hora de traccionar. Además de competir en su serie fixed, lo podremos utilizar en otras series como la IMSA o en European.

Porsche 911 GT3 Cup (992)

El viejo 991 hacia las delicias de muchos pilotos, y aunque este pierde la magia del 991, sigue siendo una auténtica gozada conducirlo. Sus series open y fixed nos otorgan un abanico muy grande a la hora de competir y entrenar, como ocurre en el caso del F3. Es una de las compras más recomendadas dentro de iRacing en la actualidad.

Skip Barber, Formula Vee y Global Mazda MX5

Son coches lentos, de poca potencia que cuentan con opiniones de todo tipo. La realidad es que son coches ideales para iniciarse en iRacing. Su baja potencia los convierte en coches señalados para aprender la técnica del simulador. El Formula Vee y el Global Mazda son de contenido gratuito, así que los podemos utilizar en nuestros inicios. El Skip Barber es un poco más rápido y nos puede inicar en la conducción de monoplazas.

A su vez, son coches que nos enseñan a rodar en grupo, algo que con coches más potentes es más complicado. La gestión del rebufo es un apartado muy importante dentro de iRacing, y estos coches se vuelven imprescindibles debido a esta característica.

¿Qué te parece nuestra lista? Si crees que falta alguno, ¡háznoslo saber y cuéntanos los motivos!

 

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