Así es el nuevo Formula Vee, el nuevo coche de contenido gratuito

El Formula Vee promete generar competencia al mítico Global Mazda MX5-Cup. Es el primer "fórmula" de contenido gratuito, así que promete tener bastante participación. Más aún si miramos el éxito de su hermano mayor: el Skip Barber

El Formula Vee aparecerá con la nueva season. Estéticamente parece bastante feo, si el Skip Barber es ya difícil de ver, este Formula Vee parece simplemente difícil de todo. Imaginamos  que, al igual que la mayoría de los coches lentos, tendrá una gran rebufo, de modo que nos brinde las típicas carreras de grupo y que no se resuelven hasta los últimos metros. Auguramos muy buena participación en esta serie, al ser de contenido gratuito y con un tipo de coche que a priori, no debería ser muy complicado de conducir.

 

El coche destaca por la ausencia de alerones. Es un tipo de "monoplaza" que utiliza la mecánica del Volkswagen Escarabajo y fue creado en la década de 1960. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay son algunos de los países que continúan organizando eventos con este Formula Vee. Fue creado con el objetivo de ser el escalón posterior al karting. Su potencia y sus costos lo hacen idóneo para esta finalidad.

El motor no destaca por su potencia, mientras que los chasis tubulares y las carrocerías de aluminio o de fibra de vidrio generan un peso total de menos de 400 kg, permitiendo así alcanzar velocidades superiores a los 150 km/h. Estamos seguros que será un coche que triunfe dentro del paquete gratuito que ofrece iRacing, aunque lógicamente no esperamos gran cosa de su manejo dadas sus características. Y tú, ¿qué opinas?

 

 

¿Quieres saber qué hardware necesitas en iRacing para empezar? Te dejamos con este artículo

 


  • No se han encontrado comentarios

Buscar

TS3 iRacing.es

Publicidad

En línea

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}