¿Qué material necesitamos para empezar en iRacing? 

A priori, podemos correr con cualquier cosa, incluso con un mando. Sin embargo, la experiencia no será la misma, lógicamente. No es lo mismo correr con unos pedales con célula de carga, a correr con unos sin célula, y así con todos y cada uno de los periféricos que tenemos para correr

Antes que nada, aclarar que este no es ningún artículo para promocionar marcas. Es un artículo que tiene como finalidad ayudar a toda esa gente que empieza en este nuestro mundillo. Volviendo a lo que hablábamos en el subtítulo del artículo: al igual que con los pedales, lo mismo pasaría con el volante, no es lo mismo correr con un Logitech G29 a hacerlo con cualquier volante Direct Drive, o incluso con los típicos Thrustmaster o Fanatec.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la importancia del cockpit. Sin un cockpit, o una estructura fija, en la que podamos anclar todos nuestros periféricos, será más complicado pilotar. Seguramente por esta razón sea lo más importante con lo que tengamos que contar. En el siguiente artículo tienes más información acerca de la importancia de los cockpits como esqueletos para correr en SimRacing.

En cuanto al volante, como decíamos, un Logitech G29 nos podría valer para echar un rato de vez en cuando. Sin embargo no será lo ideal si queremos disfrutar a tope de la experiencia de iRacing. Más allá de si te hacen más o menos rápido, los periféricos te ofrecen una experiencia. Y no será lo mismo correr con un G29, a hacerlo con un TSPC o un Fanatec, o Direct Drive. En nuestra opinión, el G29 podría estar bien para probar el simulador, pero nunca servirá para sacar conclusiones claras acerca de iRacing, ya que la fuerza y sensaciones que nos ofrece es prácticamente inexistente en comparación a otro tipo de volantes.

Pensamos que algo como un Thrustmaster TSPC (por poner algún ejemplo de la marca) o un Fanatec debería ser lo mínimo para correr. En cuanto a Fanatec, habrá que ver la nueva tecnología Direct Drive a precio reducido de la marca. A priori, parecería una gran opción, cuenta con menos fuerza que sus hermanos mayores, pero el precio también es notablemente inferior. El volante es algo fundamental, necesitamos tener buenas sensaciones a la hora de trazar las curvas, de sentir el peso del coche, y esto lo notaremos a través de un buen volante. Los pedales son importantes, pero el volante también lo es.

En cuanto a los pedales, unos pedales con célula de carga son fundamentales e imprescindibles. Unos buenos pedales te permiten repetir una frenada óptima con mayor facilidad. Podemos encontrar diferentes tipos de pedales en multitud de marcas: Fanatec, Thrustmaster, SRP, Heusinkveld, NorthWorldSim, DCSimracing... todas estas marcas ofrecen pedales que nos permitirán ejecutar la frenada con mayor facilidad. 

 


  • No se han encontrado comentarios
{loadmoduleid 157}