¿Acierta iRacing poniendo tantas series fixed?, ¿no hay ya demasiadas series?

Hace poco tiempo iRacing anunció la llegada de nuevas series fixed, entre ellas se incluirán coches como el Dallara F3, el Dallara LMP2 o el nuevo Formula Vee. Pero, ¿es acertado?, ¿no hay ya demasiadas series?

Entre los muchos simuladores que acumula el ecosistema SimRacing, iRacing destaca su sistema de competición. Un sistema de competición que te permite competir con casi cualquier coche, en casi cualquier circuito a prácticamente cualquier hora. Con mayor o menor nivel, siempre encontraremos series con las que matar tiempo, subir iRating, bajarlo, o un poco de todo. Da igual cuales sean tus preferencias, monoplazas, turismos... en iRacing encontrarás competición con todo tipo de coches, tanto en las series oficiales del propio iRacing como en la multitud de campeonatos privados que montan organizadores nacionales o internacionales. 

"Que no os engañen, el setup es tan importante como el entrenamiento"

iRacing viene apostando desde algún tiempo por las series con setup fixed, la Ferrari Challenge GT3 tuvo un tiempo en el que fue sustituida por la BMW con el M8 GTE. No sabemos si coincidió en el tiempo, pero creemos que esta Ferrari Challenge GT3 volvió con la inclusión del BMW M4, coche que también cuenta con una serie fixed. El Dallara F3 volverá a tener serie fixed, y es que ha pasado bastante tiempo desde la desaparición de su primera serie fixed. Otros coches como el Radical SR8 se han reconvertido en contenido útil (y gratuito) gracias a la llegada de su serie fixed.

Hay opiniones de muchos tipos con respecto a la importancia de los setups. Es cierto, un buen setup no va a hacer milagros (o quizá sí), pero si es de mucha ayuda. Lo explicaremos del siguiente modo. Si dos pilotos de un nivel parecido llevan el mismo setup, muy probablemente harán tiempos similares, pero si uno de estos dos pilotos lleva un setup mejor que el otro, muy probablemente este piloto que lleve mejor reglaje sea más rápido. Evidentemente, no vamos a exprimir un coche al 100% por tener el mejor setup, pero si deberíamos poder ir más rápido. No es el único factor, también tendríamos que analizar técnica de pilotaje.

iRacing es pura competición.

Nos parece un acierto tremendo el hecho de contar con más series fixed. iRacing cambia todas las semanas de circuito en todas y cada una de sus series. Esto es algo normal, puesto que podría cansar si se extendiera más en el tiempo. El problema de todo esto es tener que amoldar los reglajes de nuestro coche todas las semanas. Y es precisamente aquí donde las series fixed se manifiestan como vitales y, nos atreveríamos a decir, imprescindibles. Así que sí, es un acierto. Y recuerda siempre, que no te engañen, un buen setup puede hacer maravillas.

El único problema de todo esto es la inclusión de tantas nuevas series. Siempre nos gusta ver mucha gente en las parrillas, y cuantos más coches, mejor. Más nivel, mejores SOF, y por lo general todos más contentos. Solo hay que ver esas series muertas, y esos coches que tenemos en el garaje cogiendo polvo. En este apartado iRacing deberá seleccionar del mejor modo posible para que su público no pierda interés por lo disgregado que se encuentren los pilotos.

Así que, como decíamos antes, y como resumen: acierto enorme con las series fixed, pero cuidado con el exceso de series.


  • No se han encontrado comentarios

Buscar

TS3 iRacing.es

Publicidad

En línea

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}