Como modificación de un Stock Car, luciendo techo pero no defensas, se denominan “modified” para abreviar. Un pura sangre del ovalo, con su chasis tubular, cuenta con versiones de asfalto y Dirt. El origen de esta categoría se remonta a los orígenes del StockCar. Ligero de pero y con neumáticos especialmente anchos, en un pequeño oval tiene merjor tiempo por vuelta que un NASCAR's Sprint Cup car.

Remontandonos a la década de 1930, presenciamos el origen de la categoría, cuando los corredores empezaron a retirar las verntanilla y las defensas para aligerar pero y a vitaminar sus motores. Continuaron modificando ruedas y suspensiones y finalmente el chasis, hasta que ya no quedaba nada reconocible de un StockCar. A finales de los 40 todas las carreras estaban protagonizadas por estos coches, los coches de asfalto y Dirt empezaron a diferenciarse técnicamente, haciendo a los de asfalto mas bajos y con neumáticos mas anchos, además de usar un reparto asimétrico de pesos caído a la izquierda mas radical. A partir de la década de los 80 se reglamentos el uso de determinadas piezas de serie, un chasis tubular, el bloque motor descubierto y el panel superior del techo.

En la actualidad estas competiciones son típicas en los estados de noreste y de la costa atlántica de EEUU, se subdividem en dos especificaciones, los NASCAR Whelen Tour Modified de mas de 600CV y los SK modified, de 385CV, ambos con un reparto de pesos máximo hacia la izquierda del 56%.