El Ford Mustang FR500S encarna una rica herencia de carreras que se remonta a los días en que Parnelli Jones, George Follmer y otros impulsaron Mustangs preparados Moore Bud en batalla combate cuerpo a cuerpo con Mark Donohue, Dan Gurney, el sueco Savage, Sam Posey y otra iconos americanos en el original de la serie Trans-Am. No en vano, fue toda una clase de sedanes vienen coches deportivos conocidos como "pony cars". El Mustang FR500S es el primer coche de carreras construido en una línea de producción de Ford que se vende al público.

El FR500S cuenta con bloque de aluminio de 4,6 litros, V8, de producción de tres válvulas, tiene una potencia de 325 CV, junto con una variedad de piezas de alto rendimiento de Ford Racing, incluyendo un intercooler, radiador de gran capacidad, el paquete aerodinámico y  amortiguadores de dos vías ajustables, además de neumáticos BF Goodrich-g-Force R1. El Mustang está equipado con una transmisión de seis velocidades de de Ford Racing Tremec T6060, el embrague y palanca de tiro corto, así como cabeceras de acero inoxidable Ford Racing / Borla. El FR500S cuenta con piñón y cremallera de dirección, frenos ABS Ford Racing / Brembo, de dos vías, amortiguadores delanteros regulables con muelles helicoidales, barra estabilizadora ajustable y altura de marcha ajustable. La suspensión trasera es de eje rígido.