El BMW Z$ GT· racecar es un coche a disposición de los equipos privados de la FIA GT3 y es sustituto de BMW M3 en dicha competición.

Comparte motorización con el BMW M3, aunque la gestión electrónica es diferente ya que cuenta con una ECU específica y de esta manera alcanza los 480 cv. Además monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
El equipamiento, como os podéis imaginar está absolutamente orientado a la competición. En este caso cuenta con ABS (no en todas las competiciones se permite esta ayuda), ruedas de carreras y como opción aire acondicionado.
BMW Z4 GT3 2

 

La última opción viene de serie si se elige la versión del BMW Z4 GT3 para carreras de larga duración. Esto es así porque es más producente conseguir una temperatura soportable para el piloto que le permita mantener la concentración, que el ahorro de peso y combustible que supone montar el sistema de aire acondicionado, al menos en esta categoría y en carreras de larga duración.
Las similitudes con el modelo anterior son considerables, incluido el precio, casi idéntico: 298.000 euros. Como dato os diré que un Porsche GT3 Cup S, también homologado para competir en la categoría GT3 cuesta 250.000 euros.