Ovales...ese gran desconocido

• 11 Respuestas
  • 3426 Vistas
*

overlord

• Full Member
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 147192
  • Nombre en iRacing: Miguel A Gonzalez
  • Equipo:: libre
Ovales...ese gran desconocido
« en: Diciembre 18, 2016, 03:24:37 pm »
 La verdad que correr en ovales a priori puede parecer aburrido pero nada mas lejos de la realidad,y nada mas lejos de la clase Rookie...  ;D

Desde hace muhcoo tiempo no me daba por los ovales y ultimamente me decantaba por correr en dos clases road por temporada, pero la verdad que exigia tiempo ya que quieras que no corres en dos coches distintos en dos circuitos distintos y eso hace que necesites de mas tiempo de practicas para hacer por lo menos una carrera decente. Ademas los ovales pese a que necesitan de practica como todo se te exige menos por la cuenta de que no te tienes que saber el ciruito de memoria aunque solo sea por que sabes que todas las curvas estan a izquierdas... jejeje

En esta temporada he optado por un FR2 y correr en la NASCAR iRacing Class C que tiene dos categorias una fixed o otra con set up, he corrido unas cuantas carrerras y la verdad que muy, pero que muy bien, los resultados son mas que decentes para no haber corrido nunca con una de estas camionetas terminando entre los 5 primeros varias veces e incluso permitiendome liderar el peloton en mas de una ocasion, la tension que sufres al ir pegado al coche que te precede sin ver nada mas alla que su ventanilla trasera es la leche, cambiarte de fila para aprobechar ese tiron, aprobechar rebufos, empujar al que te precede para ganar ese metro que te hace falta para ganar al coche que te gana la posicion por el interior y un monton de cosas mas hacen que las carreras sean la mar de divertidas y  sobre todo que tengas que tener una estrategia y una vista para sacar lo maximo de cada "empujon" como si fuese el ultimo, continuamente tienes que estar mirando por el espejo y a los coches que te preceden para ver de donde puedes sacar un poco de rebufo para ganar una posicion, tras 20 vueltas asi puede llegar a ser extresante, ademas el no ver casi nada por delante de ti hace que tengas que prestar mucha atencion al resto de coches para no comerte una ostia...  ::)

El caso es que me surgen algunas dudas a la hora de las banderas amarillas.
Por propia experiencia ya sabreis como funciona muchos de vosotros, sacan la bandera amarilla por un incidente de carrera, primero te pasan a formar una fila luego a formar dos filas pero no me queda claro que pasa con los boxes.
Si entras en box mientras esta la bandera amarilla pierdes el puesto evidentemente, ¿¿pero pierdes la vuelta?? o simplemente cuando salgas pasas a ocupar la ultima posicion de la linea.

Hay algun tutorial decente o algo que te explique bien estos asuntos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar" Fangio

*

Sebas Dj

• Moderator
  • Hero Member
  • 736
  • 23
  • IDAC Staff
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 223003
  • Equipo:: IDAC: 57817
Re:Ovales...ese gran desconocido
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2016, 09:08:41 pm »
Estoy contigo en que son divertidos, yo los juego desde el primer dia.... pues jugue una partido con el mazda y no tenia donde correr despues y me meti en oval... y me lo pase pipa.  desde entoces suelo entrar.
Me encantaría estar en C para hacer lo mismo que tu, a ver si subo. jejeje

Lo dicho para mi son muy divertidas, hay mucha tension, y una forma facil de hacer participación mínima para los euros, pues como comentas no necesitas ni entrenos... y cuando vas falto de tiempo es lo mejor.

Lo ultimo es un pregunta? si es asi, es dificil encontrar informacion.

Y en oval con banderas amarillas no pierdes vueltas... en el peor de los casos estas el ultimo...  Incluso si vas con vueltas perdidas y sale una amarilla las recuperas... y te pones el ultimo de la vuelta 1 digamos.

un saludo!

*

overlord

• Full Member
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2016, 12:57:54 am »
si, era pregunta por que no estaba seguro, entonces puedo entrar al box y pegar un par de martlilazos sin perder la comba de los de cabeza... ;D A ver que tal se da de momento lo poco que he hecho he subido casi 200 de irating en nada...me parece a mi que voy a intentar subir al B... ::) aunque me va a ser dificil por que aqui los accidentes son de la leche vamos todos juntitos, pero con experiencia los ves venir ya me librado de mas de uno, viendo la jugada de los compañeros  :D :D :D ;)

*

Aleix Grande

• Newbie
  • *
  • 43
  • 0
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 216227
  • Nombre en iRacing: Aleix Grande
  • Equipo:: Pit Demons
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2016, 01:18:48 am »
si, era pregunta por que no estaba seguro, entonces puedo entrar al box y pegar un par de martlilazos sin perder la comba de los de cabeza... ;D A ver que tal se da de momento lo poco que he hecho he subido casi 200 de irating en nada...me parece a mi que voy a intentar subir al B... ::) aunque me va a ser dificil por que aqui los accidentes son de la leche vamos todos juntitos, pero con experiencia los ves venir ya me librado de mas de uno, viendo la jugada de los compañeros  :D :D :D ;)

A ver, cuando sacan una amarilla tienes que esperar una vuelta para que se abra, en cuanto se abre, puedes entrar, y si por ejemplo vas primero y entras, vas a perder la posición con los que no van a entrar, no obstante siempre puedes ganar posición en boxes, de ahí la estrategia de cuanta gasolina, o que neumáticos cambio. Y en caso de que tengas, por ejemplo, 2 minutos de reparaciomes, si, te pueden doblar, pero lo que se debe hacer en esos casos es, sacrificar todos los puestos, haciendo 2 paradas en una amarilla, lo cual, dependiendo de la longitud del circuito puedes hacer los 2 minutos o no. Siempre tienes que estat atento al Pace Car, si te adelanta antes de que tu salgas de box, estas muerto, eso significa que no te dejarán pasarlo y por lo tanto eres doblado. Y si eres doblado la ultima oportunidad que tienes es que te den el Lucky Dog. Espero que te sirva de info ^^

Saludos.

*

overlord

• Full Member
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2016, 11:10:39 am »
Si claro que me sirve me quedan las cosas mas claras...
eso del luky Dog me lo solto el spotter una vez...¿¿que es??
que te perdonan la perdida o que???

*

Aleix Grande

• Newbie
  • *
  • 43
  • 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2016, 11:32:27 am »
Si claro que me sirve me quedan las cosas mas claras...
eso del luky Dog me lo solto el spotter una vez...¿¿que es??
que te perdonan la perdida o que???

El Lucky Dog se lo dan al primero de los doblados y te deja recuperar vuelta. Por cierto los que dejan pasar al Lucky Dog siempre van a la izquierda y el Lucky Dog a la derecha. Te lo digo para que algún dia no te pegues el susto.

Saludos!

*

overlord

• Full Member
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2016, 03:25:02 pm »
Sustos yo??? en ovales??
que va!!
jejej
gracias.

*

Aleix Grande

• Newbie
  • *
  • 43
  • 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2016, 06:14:00 pm »
Sustos yo??? en ovales??
que va!!
jejej
gracias.

Jaja de nada ^^

*

Sebas Dj

• Moderator
  • Hero Member
  • 736
  • 23
  • IDAC Staff
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 223003
  • Equipo:: IDAC: 57817
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 01:12:42 pm »
muy bien explicado Aleix  ;)  Me has dejado claras algunas dudas.

joder, a mi me esta constando subir a C,  cuando no la lio yo, me la lian.

*

Roger Clotet

• Jr. Member
  • **
  • 62
  • 1
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 183684
  • Nombre en iRacing: Roger Clotet
  • Equipo:: IDAC Team
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2016, 01:43:29 pm »
Gracias por las explicaciones, la verdad es que yo tampoco acababa de entender el tema del lucky dog.

Por cierto, yo todavía soy D porque veo que si quiero subir tendré que comprarme bastante contenido. En el caso que quiera hacerlo, cuál es la manera "normal" de hacerlo? Qué series son las más populares para subir a C, después B y después A? Se puede aprovechar algún coche?

Gracias!

*

overlord

• Full Member
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2016, 03:35:18 pm »
muy bien explicado Aleix  ;)  Me has dejado claras algunas dudas.

joder, a mi me esta constando subir a C,  cuando no la lio yo, me la lian.
sal el ultimo siempre hasta clase C te vale mas... ;D

*

Aleix Grande

• Newbie
  • *
  • 43
  • 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2016, 07:05:16 pm »
Gracias por las explicaciones, la verdad es que yo tampoco acababa de entender el tema del lucky dog.

Por cierto, yo todavía soy D porque veo que si quiero subir tendré que comprarme bastante contenido. En el caso que quiera hacerlo, cuál es la manera "normal" de hacerlo? Qué series son las más populares para subir a C, después B y después A? Se puede aprovechar algún coche?

Gracias!

En D no te compres nada, sube a 4.00 y cuando estés ahí ya te compras algo de C y ya está. Por suerte las compras de Oval son directas. O te pillas el Indy o te pillas la camioneta, lo que mas te mole.