Ultima semana de la season 2 de iRacing. Despedimos la temporada con el Formula Renault 2.0 en el circuito de Interlagos. Espero que nuestros reglajes os hayan servido de ayuda y nos vemos en la proxima season.

Podeis descargar el reglaje de clasificación.

Decima semana de la segunda season iRacing de 2016. Gilles Villeneuve y el muro de los campeones nos espera. Se esperan buenas carreras en este circuito de baja carga aerodinamica, donde tambien necesitamos buena tracción a la salida de las curvas lentas. Hay que arrimarse mucho a los muros para sacar un buen tiempo de vuelta.

Podeis descargar el reglaje de clasificación.

Novena semana de la segunda season iRacing de 2016. Llegamos al mítico circuito de Suzuka. Necesitamos un coche con buen paso por curva y agil en los cambios de dirección para afrontar las curvas enlazadas del primer sector, buena tracción para la salida de Hairpin y una frenada estable para atacar la ultima chicane con seguridad.

Podeis descargar el reglaje de clasificación.

Octava semana de la segunda season iRacing de 2016. Despues del tutorial publicado la semana pasada, Javier nos trae la ultima versión de su reglaje para el circuito de Silverstone.

Podeis descargar el reglaje de clasificación. Para carrera deberia bastar con añadir 20 litros de combustible.

Hacia tiempo que nos estabais pidiendo un tutorial de como hacer los reglajes para el Formula Renault 2.0. Pues bien, Javier Soto nos trae su sesión de test en el circuito de Silverstone en la cual hace un breve resumen de los parametros del coche y nos enseña las pruebas que realiza en el reglaje para adaptarlo a este trazado.

Septima semana de la segunda season iRacing de 2016. Llega el circuito de Donington. Si hay algo que define a este trazado son sus continuas curvas ciegas. Clave encontrar las referencias de frenada y entrada a curva.

Aqui teneis los reglajes de calificación y carrera.

Sexta semana de la segunda season iRacing de 2016. Nos trasladamos al famoso circuito de Nurburgring en su version Grand Prix. Importante la tracción a la salida de las curvas lentas y controlar los rebotes en el ultimo sector del trazado aleman.

Aqui teneis los reglajes de calificación y carrera.

Quinta semana de la segunda season iRacing de 2016. Road Atlanta nos espera con su siempre difícil curva ciega. Hay que coger bien la referencia para meter el coche en el siguiente vértice y no salir rebotado del piano. Mucho que ganar pero también mucho que perder.

Aqui teneis los reglajes de calificación y carrera.

Cuarta semana de la segunda season iRacing de 2016. Llegamos al templo de la velocidad. El circuito de Monza requiere que tengamos una gran velocidad punta sin olvidar la traccion y el paso por curva. Se esperan grandes carreras con muchos adelantamientos gracias a los rebufos.

Aqui teneis el reglaje de calificación. Para carrera es el mismo pero añadiendo los litros necesarios de gasolina.

Llega la tercera semana de la segunda season iRacing de 2016. Despues de las curvas lentas de Zandvoort, llega Phillip Island donde la aceleración y la velocidad punta son muy importantes. Toca guardar el alerón en el maletero!

Aqui os dejamos los reglajes de calificación y carrera para esta semana. 

Llega la segunda semana de la segunda season iRacing de 2016. Nos trasladamos al cicuito de Zandvoort con el Formula Renault 2.0. El campeonato esta siendo muy competido y con una gran afluencia de pilotos.

Aqui os dejamos los reglajes de calificación y carrera para esta semana. 

Esta a punto de arrancar la Season 2 de iRacing y Javier Soto vuelve con sus setups. Javier va a estar centrado al 100% en el Formula Renault 2.0, quiere volver a correr carreras, por lo que solo va a poder ofrecer su reglaje de este coche cada semana.
Si algún compañero de GTros se anima con los setups de GT3, seguiremos publicandolos como siempre.

Primera semana y que mejor circuito para estrenarse que Spa-Francorchamps. 

Ultimo capitulo de "Evolucionando el Baseline". Para acabar la serie Javier analiza su reglaje del Mclaren MP4-12C para Phillip Island.

Conoce la combinación de ajustes que ha utlizado y porque, para conseguir estabilidad en los cambios de peso, giro y tracción en curvas lentas y agarre en curvas rápidas.

Con este capitulo Javier concluye una serie con la que ha pretendido ayudar a los pilotos que empiezan a experimentar con los reglajes, explicando su propia experiencia de una forma coloquial y amena, basándose en las sensaciones que le transmite el coche.

Undécimo capitulo de "Evolucionando el Baseline". Mucho hay que explicar en el apartado de los amortiguadores, que son los protagonistas el vídeo de hoy. Con ellos completamos todos los ajustes del Mclaren MP4-12C.

Entender los efectos de la extensión y compresión del amortiguador requiere de muchas pruebas. Javier intentará que quede lo mas claro posible para que podáis experimentar en vuestros reglajes sabiendo lo que estáis cambiando.

Décimo capitulo de "Evolucionando el Baseline". Hoy Javier nos explica el Toe-In, que es el angulo de las ruedas visto el coche desde arriba.

Toe-In positivo significa que las ruedas miran hacia dentro y negativo que miran hacia fuera. ¿Cuales son los efectos en la conducción? Descubrelo en el capitulo de hoy.

Octavo capitulo de "Evolucionando el Baseline". Turno del Spring Rate, que es la fuerza del muelle del amortiguador. Mayor rigidez del muelle, mas estabilidad pero... ¿que pasará con el tiempo por vuelta?.

Como siempre, Javier Soto nos descubrirá como se ajusta el spring rate, que otros parámetros se ven afectados al cambiarlo y que valores son los mas recomendados para ir más rapido.

Septimo capitulo de "Evolucionando el Baseline". Ya que vimos que en el anterior capitulo los cambios en la altura, afectaban al camber, lo lógico era hablar de él en el capitulo de hoy. El camber es el angulo de las ruedas hacia afuera o hacia adentro, si vemos el coche de frente. Si cambias el camber, cambia la altura. Mucho camber trasero, poca estabilidad en frenada. Poco camber delantero, poco giro en curvas rapidas.

El tema se va complicando con las muchas combinaciones posibles que Javier intentará explicar en el capitulo que encontraréis a continuación.