Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0.

Javier acaba de encajar todas las piezas del puzzle configurando el Toe In y el Diferencial. Asi pues, ya tendremos el setup terminado. ¿Conseguira mejorar el tiempo por vuelta?

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0.

Hoy hablaremos del camber y el arb preload. ¿Que es? ¿Como se configura? ¿Que utilidad tiene? Todas estas dudas resueltas en el siguiente video.

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0.

Turno hoy de trabajar con la dureza del muelle del amortiguador. Ya se va complicando encontrar mejora en el tiempo por vuelta.

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0.

Hoy trabajaremos con la extensión de los muelles del amortiguador. ¡Seguimos arañando decimas!

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0.

Hoy trabajaremos con la compresión de los muelles del amortiguador. ¿Encontrará Javier mejora en el tiempo por vuelta?

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0. Hoy veremos la importancia de llevar la barra estabilizadora bien configurada. Un elemento facil de probar pero muy importante para que el coche se comporte correctamente.

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0. Hoy toca empezar a hablar sobre la aerodinamica en el formulas. En este episodio Javier nos enseña la manera de configurar los alerones correctamente según las caracteristicas del circuito.

Javier Soto en un nuevo capitulo de Evolucionando el Baseline del Formula Renault 2.0. Hoy vamos a descubrir como funciona el Brake Bias y que efectos produce en la conducción. ¿Que sera mejor? ¿Llevarlo hacia delante o hacia detras? Descubrelo en el video que encontrarás a continuación.

Javier Soto vuelve con su serie Evolucionando el Baseline en la que, a partir del reglaje baseline de iRacing, nos enseña en cada capitulo como funciona cada uno de los parametros del coche hasta obtener un reglaje mucho mas trabajado.

En esta temporada de Evolucionando el Baseline, Javier Soto ha elegido el Formula Renault 2.0 y el circuito de Suzuka, en el cual se puede estudiar a fondo el efecto aerodinamico tan importante en los monoplazas.

Cuarta semana de la season 4 en iRacing. Viajamos al circuito de Imola. Javier ha hecho algunas pruebas tomando de base el reglaje de la temporada anterior y ha mejorado el comportamiento del coche a la salida de curva aumentando el Diff Preload.

Tercera semana de la season 4 en iRacing. Road America nos espera. Uno de los circuitos favoritos de Javier Soto, donde se preveen luchas intensas en las grandes rectas, gracias a los rebufos. No te pierdas las claves para desarrollar el reglaje que nos explica Javier en su ultimo video.

Segunda semana de la season 4 en iRacing. Nos trasladamos al circuito de Mount Panorama con el Formula Renault 2.0. Un trazado al que hay que cogerle confianza poco a poco porque los muros estan muy cerca. Como cada semana, aqui teneis el reglaje de Javier Soto.

Comenzamos nueva season en iRacing y aqui os traemos el primer reglaje para el Formula Renault 2.0 de la mano de Javier Soto para el circuito de Laguna Seca. Esperamos que os sea de ayuda.

Cuarta semana de la season 3. En COTA me ha resultado muy complicado hacer una vuelta decente y encontrar un equilibrio en el reglaje para todo el circuito. Ademas, hay tres vertices que literalmente son invisibles si utilizas solo un monitor.

Tercera semana de la season 3. En Zandvoort hemos optado por configurar el coche con maxima carga aerodinamica.

Importante para hacer un buen tiempo de vuelta, no perder velocidad a mitad de curva y tener buena tracción a la salida.

Tercera semana de la season 3. Todavia no habiamos tenido la oportunidad de correr en Mosport con el Formula Renault 2.0. La clave del reglaje para esta semana ha sido aumentar la altura del coche respecto a lo que viene siendo habitual y llevar el brake bias un poco mas hacia delante, para mantener la estabilidad en la complicada curva 5.

Segunda semana de la season 3. Llegamos a Phillip Island y esta vez le hemos dado un poco mas de aleron y camber respecto a la season pasada para mantener el coche mas estable. A ver que os parece.

¡Comienza una nueva season!

Aqui volvemos con nuestros reglajes para el Formula Renault 2.0 y que mejor circuito para empezar la nueva temporada en iRacing que Spa-Francorchamps.

¡Cuidado con los offtracks!