Un evento  especial: Los 1000 de superpozito

 

Fue todo un honor poder organizar junto a los chicos de RRT la host de los 1000 suscriptores del canal de superpozito y que vosotros con vuestra asistencia lo dierais sentido.

 

Hemos llegado hasta aquí pasito a pasito y estamos mas orgullosos de que sea con todos vosotros que por los 1000 suscriptores del canal.

Decidimos daros a vosotros la palabra y que eligieseis la pista y el coche, y pese al vértigo que me producía vuestra elección, sobre todo por el circuito que elegisteis, Nordschleife, un auténtico infierno para los pilotos, sin duda fue un regalo para mi, pues cada curva de este circuito emana la historia del automovilismo en su más profunda esencia, la pasión por la velocidad sobre la delgada línea que separa la vida y la muerte, el éxito y la gloria de la leyenda y la tragedia, como bien dijo Jackie Stewart, es el infierno verde.

Y de los coches pues casi estaba cantado, los GT3, no podíais dejarlos aparcados ni un solo día... pues una vez listos los ingredientes… que se abra el telón.

 

Muy expectante por decirlo suave estaba para entrar a la host, tarda demasiado en cargar el circuito y parecían minutos interminables, cuando por fin entramos como espectadores para comenzar la retransmisión… ¡¡el host ya estaba lleno!!

 

La Carrera

 

Con la pole para Marck Montaner seguido de su compañero de Pit Demons Rafa Cabrera, Jon Del Valle de Touring Masters, Marc Pérez  de ODOX, Juan Antonio de CSR,  Juan Iglesias de Dream Factory, Vicente Cuenta de Euphoria y Gastón Flores, se completaban las ocho primeras posiciones de la parrilla.

 

Tras retirarse el pace car se lanzaba la salida destacándose rápidamente un grupo compuesto por 8 pilotos y pronto se formó un tapón por un accidente entre Gastón Flores y Adrián Baeza que provocó varios abandonos como el de Jesús Nufrio e Iván Barreira entre otros.

 

El grupo de cabeza se quedaba en 7 coches con Marck Montaner , Rafa Cabrera, Jon Del Valle, Marc Pérez, Juan Antonio Barba, Juan Iglesias y Vicente Cuenca.

 

La lucha entre los compañeros de equipo Marck y Rafa parecía muy intensa con muchos latigazos en el ruf de Marck Montaner que no presagiaba un  final feliz para él.

 

 

Al final de la primera vuelta en la parte de la recta largísima de atrás Rafa por rebufo y con ayuda de la mayor velocidad del Mercedes consigue adelantar a Marc que se queda en segunda posición con el RUF.

Parecía que se iba a abrir un hueco entre ellos pero Rafa no consigue distanciarse y más adelante pisa un bordillo interior y pierde el control del coche trompeando y tocando las protecciones, esto le relega hasta la 8ª plaza perdiendo las opciones de victoria en la carrera.

 

Mientras Albert Chasco (CSR) se quedaba atascado en un piano que no dejaba que las ruedas traseras tocasen asfalto y tuvo que abandonar la carrera.

 

Más tarde Juan Iglesias el piloto de Dream Factory también se quedaría descolgado dejando al grupo en 5 pilotos.

 

 

La carrera seguía adelante con luchas en todos los frentes pero con un grupo delante no exento de sobresaltos, Marc Pérez primero y Jon Del Valle después fueron cayendo y Vicente Cuenca con el Z4 tenía problemas para seguir a Marck Montaner y Juan Antonio Barba.

 

Fueron 50 minutos de carrera espectacular que se nos pasaron volando y con muchos invitados en cabina que se fueron incorporando tras sufrir el abandono en la carrera y después con las entrevistas a los protagonistas.

 

Os invito a que lo comprobéis vosotros mismos viendo el video de la retransmisión cuyo enlace dejo a continuación.

 

Nos vemos en la siguiente crónica y esperemos que pronto celebremos otra host por los ¿2000?

¡Saludos!

 

Javi del Pozo @superpozito

 

 Organiza:  Rookies Racing Team


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres