BSR 2.0 ROUND 2 BATALLA EN SUELO TIFOSI

 

     Tras una interesantísima carrera en Phillip Island llegamos a Monza "el templo de la velocidad". Un trazado poco menos que mítico, odiado y amado a partes iguales por los pilotos, pero que no deja indiferente a nadie, y que suele fabricar auténticas luchas cuerpo a cuerpo por sus rectas largas y sus frenadas fuertes.

 

     "Disfruto mucho en cada carrera y en cada vuelta que doy, me gustan mucho las peleas pero hoy no ha podido ser"

                                     Marteen Van Loozenoord

     Tenemos como precedente una frenética carrera en tierras aussies donde Marteen Van Lozeenoord marcó la pauta consiguiendo Pole y Victoria. Pese a lo aplastante del resultado los pilotos nacionales estuvieron dando la talla y apretando al máximo al Flamenco. Caso de Miguel Ballester 3°, Marc Pérez 2° y el portugués Ricardo Silva que clasificó muy bien pero tuvo algunos errores en la carrera que lo apartaron de la cabeza. Nuestros chicos estuvieron muy cerca de aguarle la fiesta al forastero.
     Es un campeonato que va a estar muy apretado por el increíble nivel y que va a producir unas auténticas carreras de infarto. Con algunos tops nacionales saliendo muy atrás, cosa poco habitual en ellos. Sólo un segundo separaba la pole de la posición 30. Estaremos atentos a la progresión de nuestros pilotos.

 

 

     La semana en la serie oficial ha estado marcada por las luchas entre Marteen y Marc, en ocasiones con el famoso Wyatt Gooden como espectador de lujo. Si bien Lozeenoord tenía más empuje en el inicio de la semana, Pérez ha sabido reaccionar y ganar las últimas carreras por diferencias irrisorias en auténticos finales de infarto. Por lo que está segunda carrera promete bastante!

     "Tuve un problema con los pedales por lo que por seguridad no pude tomar parte en la primera carrera....para Monza pude entrenar poco debido al mismo problema...Una segunda posición ha sido lo máximo hoy y espero estar mejor en lo que queda del campeonato..."

                                                     Cem Bolukbassi

     Las prácticas oficiales estuvieron marcadas por los pilotos de Apex y Radicals. Marteen parece tener un par de décimas extra que hacen que sea casi imposible de superar en la clasificación. Cerca estaban pilotos como Miguel Ballester de JIM y Bruno Fernández de Pit Demons, la segunda plaza era una incógnita.
     La clasificación no fue del todo una sorpresa por que de nuevo Van Loozenoord se llevó el gato al agua. Bolukbasi conseguía la segunda plaza.

 

 

Los pilotos nacionales partirían en segunda línea; Marc Pérez y Bruno Fernández, ocupando el quinto puesto Miguel Ballester de Jim.
     La salida fue un poco accidentada, Andreu Rodríguez pasado en la frenada tocó a Miguel Ballester y este a su vez a Bruno Fernández, cosa que arruinó las expectativas de ambos. El de Apex aprovechó para escaparse junto a Cem,  Y Marc Pérez empezó la cacería desde la segunda posición...

     Ya sabéis que si queréis vivir la carrera
tendréis que pinchar el enlace a la retransmisión. Además en el previo Oriol Domingo, el ingeniero virtual más carismático y reconocido en el panorama nacional, nos desvela las características de este Fórmula Renault 2.0. Cada semana en el previo abordará cada una de las áreas técnicas de este coche para que podamos contar con una información detallada y meticulosa de este fantástico monoplaza. Juntos vamos a aprender a desarrollarlo.
     Si os gusta darle al like y subscribiros a mi canal, todo este esfuerzo se sostiene gracias a vosotros, ¡hasta la próxima!

 

José Enrique Vegara para el Blog de superpozito

 

Organiza: BSR Series

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres