Calor, mal asfalto y Skip Barber, ¡cóctel perfecto!

 

Pues nos presentamos en la 2ª prueba de 2ª división con los skip barber  en el circuito de Phoenix en su versión road, una opción muy válida para este coche por sus zonas veloces y también por su revirada zona interior.

 

Partiendo de la pole el piloto de Team Catalunya, Jaume Dalmases Torres demostrando que este nuevo equipo está muy fuerte y teniendo muy cerquita a su compañero en la 5ª posición.

 

En segunda plaza el piloto Juan Diego Salguero (BTRS)  seguido de Ramón Valcárcel  (F1Champs) en tercera posición.

Solo el equipo Team Catalunya partía con dos pilotos entre los ocho primeros de la parrilla lo que parecía confirmar el buen estado de forma de este equipo.

 

En los primeros compases de la carrera se hizo un primer grupo de seis pilotos en el que el piloto de F1Champs Víctor prieto consiguió meterse, subiendo cuatro posiciones en los primeros giros. Este grupo se quedaría definitivamente en cuatro pilotos compuesto por Juan Diego Salguero (BTRS), Jaume Dalmases (TCM), Ramón Valcárcel (F1Champs) y  Lluís Pere (TCM).

Después Jesús Martín (R70 II) rodando en solitario hasta que fue alcanzado por Víctor Prieto (F1Champs) y otro grupo de dos compuesto por Vicente Javier Trilles (RRT) y Sergio Galarzo (SODE).

 

Más atrás pilotos como Daniel Rodríguez (BRT), Javier Tinajo (BRT) , Rony Lozano (DKM) , Víctor Lozano (Toro D’argento) y Alberto Carmona (RRT) , luchando cuerpo a cuerpo por la 9ª posición.

 

 

La mayor parte de la atención se centró en los cuatro pilotos del primer grupo con una lucha muy intensa, tanto que  un incidente entre Juan Diego Salguero (BTRS) y Jaume Dalmases (TCM) dio al traste con la carrera de ambos, siendo el más perjudicado el piloto de TCM que tuvo que abandonar.

 

También cabe destacar la actuación de la piloto de BSR Filial, Sol Xamizo que logró un meritorio 13er. puesto, mejorando mucho el resultado de la primera carrera y cogiendo sus primeros puntos para su equipo en la liga.

 

Después de las paradas en boxes como viene siendo habitual, hubo sorpresas y cambios de posición en cabeza de carrera, esto propició un final de carrera apasionante como siempre con los skip barber, Juan Diego Salguero fue uno de los que mejor hizo su parada y le permitió recuperar distancia con la cabeza de carrera. Os dejamos el enlace del vídeo para que vosotros mismos podáis disfrutar de la carrera al completo.

 

También queremos agradecer a Dani Nogueras de HSRT, que nos dejara emitir en directo el vídeo “Camino a la gloria” en el que muestra el duro esfuerzo de su equipo para mantenerse en 1ª División durante la edición anterior del campeonato de GT Series. Lamentablemente hemos tenido problemas con los derechos de autor de una de las canciones de la banda sonora de este vídeo, y hemos tenido que enmudecer esa parte para no incurrir en una infracción de los citados derechos de autor.

 

Por nuestra parte daros las gracias por seguirnos y leernos y nos vemos en la siguiente retransmisión.

 

Javi del Pozo.

 

Organiza: BSR Series


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres