Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.

  • 4 Respuestas
  • 4246 Vistas
*

overlord

  • Full Member
  • ***
  • 191
  • 13
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 147192
  • Nombre en iRacing: Miguel A Gonzalez
  • Equipo:: libre
Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.
« en: Septiembre 10, 2016, 09:29:26 pm »
A nadie se le pasa por alto que siendo Iracing el tipo de simulador que es y encontrandonos en un simulador que es totalmente online y que siempre estas corriendo con mas pilotos reales tengamos que tener ciertas normas de comportamiento y de educacion hacia los demas.

Aunque hay mas textos en diversas web  que me los he leido todos y que es repetir mas de lo mismo, me he decidido a rehacer lo ya dicho pero enfocado a este simulador, la mayoria de las cosas son de logica y sentido comun asi que hay nada de nuevo en lo que comento aqui abajo, eso si esto que comento es principalmente para la categoria ROAD, en OVAL las cosas cambian un poco.

Lo primero de todo y antes de salir a pista, debes de tener dos objetivos en mente:
-Cero penalizaciones.
-Acabar la carrera.

Banderas:
Como parte fundamental de las carreras y de sus normas, has de conocer y memorizar el significado de las banderas.

Verde: Inicio de carrera o bien de vuelta de calificacion.
Negra: Penalizacion de algun tipo, respeta en todo momento las instrucciones de pantalla.
Amarilla: precaucion, accidente.
Blanca: Ultima vuelta.
Azul: deja paso al piloto que viene detras.
Cuadros: Finalizacion de carrera


Comenzemos por el principio, salidas y entradas a boxes.
Respeta la señalizacion y velocidades en todo momento pero sobre todo respera el carril de salida hasta el final de la linea continua, ya sabes que penaliza, pero sobre todo respeta los coches que ya estan en pista, frena si es necesario y dejalos pasar , en definitiva mira antes de salir, mira la "black box" y los tiempos relativos, sabras mas o menos si puedes hacer una salida limpia o si tienes que extremar precauciones.

Recuerda que en boxes no habra choques con otros coches, pero en cuanto pases el semaforo se abre la veda, si estais saliendo varios coches no te pegues demasiado al de delante por si acaso.

Para entrar en boxes mas de lo mismo, no esta de mas señalar el "Piting In" antes de entrar aunque si os digo la verdad a mi no me da tiempo a ver quien es el que entra o sale de boxes.


La carrera.
Salidas.
No seas impetuoso, si, ya se que tirar por el medio a toda ostia mola mogollon, si ves hueco y vas a meterte en el puede que no seas el unico que lo haya visto, ademas acuerdate que detras de cada recta viene una curva, asi que adelanta con seguridad, mira por los espejos y frena antes de lo normal es lo mejor en las salidas para evitar accidentes.
No seas el gracioso que se lleva media parrila por delante en la primera curva.


Llegadas.
Una recomendacion, una vez finalizada la carrera y aun saliendo la bandera a cuadros los incidentes cuentan, asi que nada mas atravesar la meta continua unos cientos de metros y aparca a un lado donde sea seguro dejando siempre sitio para que pasen el resto de pilotos.


Adelantamientos.
Una de las situciones mas repetitivas y a la vez mas importantes y peligrosas son los adelantamientos, son situaciones que hay que resolver de forma limpia tanto si eres el que va delante como el que va detras.

Antes de continuar matizemos, cuando dos coches se estan disputando una posicion y circulan en paralelo, ambos coches tendran derecho a la mitad del circuito para realizar su trazada y dar la curva como corresponda, uno por la mitad exterior y otro por la mitad interior evidentemente.

El adelantado:
Una detalle a tener en cuenta es que independientemente de tus tiempos ya sean mucho mas lentos que los de los demas no tienes por que dejarte adelantar, si tu estas corriendo y mantienes tus trazadas en curva ,da igual que el que vaya detras te de las luces, cosa muy habitual, o te saque el dedo por la ventanilla, si tu vas delante, es por algo, no tienes por que dejarle pasar, otro detalle es que evalues el estado de tus neumaticos, coche o bien la habilidad en ese circuito o cualquier otra causa por la que sepas que no lo puedes aguantar o que no merece la pena ytu decides dejarle pasar, perfecto, mejor para el, pero recuerda que eso da exactamente igual, tu estas delante y punto.

Solo tienes la obligacion de dejarte pasar cuando te saquen la bandera azul, en ese caso seras un piloto doblado y no te quedara mas remedio que dejarte pasar, hay que tener cuidado por que mucha gente aprobecha esta ocasion para adelantarte  aun cuando esta en la misma vuelta que tu,  si es un piloto de verdad no lo hara, pero vigilar vuestras seis, no hay que aprobecharse de estas situaciones cuando adelanteis vosotros.

Caundo te doblan, ten cuidado si te sales de la trazada para dejar paso, no te salgas tu tambien del circuito, o lo que es peor, causes un accidente.

En todo este proceso por defender tu poscion vuelta tras vuelta hay que tener en cuenta que solo puedes cambiar la trazada una vez para defenderte, para defenderte lo mejor que puedes hacer es pillar siempre el interior de la curva e intentar no cometer fallos, tambien puede apurar mas las frenadas pero eso ya sabes que es peligroso y te puedes colar, asi que tu mismo.

Nunca, jamas, bloquees al coche que te sigue, no intentes impedir el adelantamiento moviendote por toda las pista para no dejarle sitio.

Si el coche que te quiere rebasar ves que se pone a tu lado y su morro llega hasta tu ventanilla o rueda delantera te ha ganado la posicion, se precabido a la hora de dejarle sitio, el tambien debera dejartelo a ti, evidentemente, tampoco se arregla nada saliendote para dejar sitio, ni frenando de repente, eso puede causar mas daño que otra cosa.

Es muy importante tener configuradas las vistas laterales, esos dos botones en el volante que te permitiran ver a los lados, a veces los angulos muertos te impiden ver que estas circulando en paralelo con otro coche o que simplemente te ha metido el morro, tambien es importante configurar el espejo virtual abriendo el angulo de manera que te permitar ver el maximo de campo de vision lateral.

Quiero adelantar.
Da igual el tiempo que hagas en carrera, se paciente, da las vueltas que sean necesarias detras de ese piloto mas lento que tu y aprobecha el momento perfecto para adelantar, se limpio y sobre todo no intentes adelantar por cualquier medio, es muy comun pillar el interior de una curva y por frenar mas tarde te salgas recto, a todos nos paso, asi que cuidado.

Cuando llegues a las curvas, el de delante no tiene por que frenar igual que tu ni hacer la trazada como la harias tu, ni nada de nada, asi que no trates de apurar al máximo con otro coche delante.
Recuerda que el que da por detras paga, osea la culpa sera solo tuya si teneis un accidente, y aqui tambien se penalizara al de delante por el roce, no le eches la culpa que es solo tuya, como si va montado en un seiscientos.


Si por cualquier circunstancia el intento de adelantamiento no sale bien, recupera tu posicion original  de forma limpia sin entorpecer al coche de delante, cuando hay tres o mas coches involucrados en una situacion de estas, si estas en el medio has de tener el doble de cuidado puede que cuando quieras recuperar tu puesto y trazada este ya haya sido ocupado por el piloto que tenias detras y lo tengas situado a la par que tu, te habra ganado la posición.


Salidas de pista.
Si por cualquier motivo te sales tu solo la unica precaucion que has de tener es volver con seguridad al circuito sin perjudicar a otros corredores. Si estas viendo en los tiempos relativos que te siguen a pocos segundos, es mejor esperar que causar un accidente.

Si provocas las salida de otro piloto ademas de la tuya lo normal es que dejes incorporarse al piloto perjudicado antes de que lo hagas tu, es un detalle, incluso si tu no te sales y si le provocas un pequeño error es de caballeros no aprobecharse de ello para adelantar, pero ante accidentes mas graves a lo mejor tu puedes continuar y el otro piloto no, ademas puedes estar en medio de una lucha entre varios pilotos, a veces la situacion es mas compleja, en cualquier caso actua con sentido comun.


Accidentes.
Si puedes evitar un impacto con otro coche saliendote de pista, mejor que chocarte contra el y penalizar los dos.

Cuando haya un accidente de cualquier tipo, independientemente de quien sea el culpable y tu estas involucrado , evalua bien si puedes seguir en carrera y en que condiciones se encuentra tu coche, sal a pista extremando las precauciones si pretendes seguir.

Si puedes continuar muchas veces por causa de los daños tendras una velocidad anomarmente reducida, si decides llegar hasta boxes deja sitio a los demas alejate lo mas que puedas de la trazada y ojo siempe a los tiempos relativos para no causar mas accidentes.

Si no estas seguro y ves que tu coche no responde como debiera frena, apartate si es necesario  y llama a la grua.

Por ultimo y no menos importante, recuerda por que estas en Iracing, para pasarlo bien, respeta a los demas para que ellos te respeten a ti y no hagas lo que no quieres que te hagan, el sentido comun siempre juega a tu favor y bajo ningun concepto te creas Fernando Alonso.


*** Nota. Si detectais algo mal o cualquier cosa que se deba añadir, por favor comunicarlo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar" Fangio

*

Starker

  • Newbie
  • *
  • 26
  • 7
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 200790
  • Nombre en iRacing: Jonatan San Emeterio
  • Equipo:: IDAC
Re:Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 12:02:51 pm »
Gran post que te has currado, se agradecen estas cosas!

*

Juanjo Casado

  • IDAC Staff
  • Full Member
  • ****
  • 167
  • 12
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 212996
  • Nombre en iRacing: Juan Jose Casado
  • Equipo:: Team IDAC
Re:Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2016, 02:14:37 pm »
Muy bueno. Buen enfoque en lo de las banderas.

*

Sebas Dj

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • 736
  • 23
  • IDAC Staff
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 223003
  • Equipo:: IDAC: 57817
Re:Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 05:49:22 am »
Eres un maquina Miguel, gracias por el gran aporte.

saludos!

*

Bambino

  • Sr. Member
  • ****
  • 252
  • 8
    • Ver Perfil
  • ID de iRacing: 301949
  • Nombre en iRacing: Raul Marin
  • Equipo:: IDAC
Re:Reglas básicas de buenas maneras a la hora de correr.
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2016, 02:35:45 pm »
Buenas!

Muy buen aporte como siempre overlord!

Muchas gracias y saludos!  :)